Carolina Di Nápoli “Muchas personas transitan algunos síntomas prefiriendo ser hisopados, pero ante

Desde Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires “seguimos fortaleciendo al sistema de salud”, expresó Carolina Di Nápoli, y destacó: “Entregamos nuevos insumos para el cuidado y protección personal de las y los trabajadores de la salud”.

Seguidamente, la directora de la Región Sanitaria X, celebró: “Un estado presente que se está preocupando y poniendo todo a disposición de la ciencia y la tecnología que había sido bastante relegada en los últimos años”.

“Pese a que todo estaba muy fragmentando y hubo que reconstruir muy rápidamente todos los sectores de investigación científica, asimismo equipos de salud que se pusieran a trabajar”, resaltó.

Seguidamente, valoró: “El anuncio del Presidente con respecto a la vacuna es un avance impresionante y el reconocimiento a todos los médicos, bioquímicos junto al resto del personal que estuvo trabajando muchísimo”.

“En nuestro país tenemos el tratamiento con plasma que está dando muy buenos resultados con tres cortes de la investigación hechas y cada vez los avances son más grandes”, consignó.

Asimismo, señaló: “El hecho de poder implementar la vacuna con todo el esfuerzo que demandó, pero fue una decisión de estado y por eso tenemos el resultado, no es una cuestión impensada que nos toma de sorpresa asegurando que seamos uno de los países que prontamente tendrá acceso a la vacuna”.

“Estamos atravesando el momento más crítico de la pandemia, la curva de contagios se acelera y era aquello que habíamos proyectado”, advirtió.

Además, deslizó: “Tener el horizonte cercano y efectivo de la vacuna nos deja mucho más tranquilos y tranquilas porque es la única posibilidad de empezar a frenar este virus porque hoy tenemos únicamente al aislamiento como forma de contener o mitigar”.

“El nuevo protocolo de la provincia está en sintonía con el nuevo protocolo de nación, se encuentran absolutamente unificados”, esgrimió Di Nápoli, y agregó: “Hay varias áreas geográficas de la provincia que ya tienen circulación comunitaria”.

“El hisopado tiene determinadas características, no se hisopa a cualquier persona sí con un criterio epidemiológico y que es clínico”, subrayó.

“El protocolo actual avanza en conjugar ambos criterios y en áreas de circulación comunitaria ya no hisopar a aquellas personas que son convivientes de un positivo sino que desde la línea epidemiológica ya se las da como positivas, como casos confirmados”, explicó Di Nápoli, y puntualizó: “Está casuísticamente confirmado y estudiado que los contactos estrechos convivientes terminan transitando el contagio”.

“Asimismo se achicó la brecha en relación a cuántos síntomas y qué tipo, se especificaron algunos nuevos principalmente para ampliar la detección asimismo criterios”, remarcó la funcionaria.

E indicó: “La realidad es que seguimos trabajando mucho con la Secretaría de Salud principalmente para que esos testeos sigan teniendo el criterio y la posibilidad de dar la confirmación de los casos no como una cuestión de tratamiento o de vacuna”.

“Muchas personas transitan algunos síntomas y prefieren ser hisopados, pero ante el síntoma deben tener seguimiento clínico, consultar al médico y el profesional dará el criterio del hisopado cuando corresponda”, sostuvo.

Acto seguido, espetó: “La línea epidemiológica está ganando terreno también para descomprimir el sistema hospitalario y sanitario que cuando aumentan los casos la tensión crece. Los hospitales están muy tensionados, la casuística aumenta y hay que dar respuesta”.

“La mayoría de los casos en la provincia están siendo leves que sirven para crear conciencia pero no asustar”, esbozó, y expuso: “Hay muchas sintomatologías que aparecen pero no necesariamente sea COVID, los médicos son los que tienen los criterios para determinar cuándo y cómo serán hisopados para confirmar el caso”.

Buscar por tags
No hay tags aún.