Intendente Guillermo Britos “Esta ordenanza fue vetada, no está promulgada”

El intendente, Guillermo Britos en conferencia de prensa consideró importante aclarar y responder lo expresado en una nota por el presidente del Bloque de Todos, concejal Fernando Poggio, quien reclamó por el pago de insalubridad.

“Lamento que tengamos que estar hablando de estas cosas en estos momentos que el personal de salud está en la primera línea, poniendo el cuerpo. Quiero aclarar que todos, a quienes le corresponden, están cobrando insalubridad, incluso se incluyó a personal que antes no estaba incluido”, manifestó Britos.

Y detalló: “El 28/12/18 se aprobó Ordenanza en el HCD cuyo Art. 2 dice que ‘agregándose para aquellos agentes que se desempeñen en el sector de Salud, el derecho al cobro de una compensación por desgaste laboral o agotamiento prematuro. El Art. 6 injustamente decía que ‘a los efectos de la presente Ordenanza, se establezca como personal profesional de la Salud a los que prestan servicios en APS, Hospital municipal de Chivilcoy y de Moquehuá, temporarios y permanentes. El 11/1/19 se dictó un decreto en el que se vetó el Art.6. o sea que esta ordenanza fue vetada, no está promulgada porque cuando el intendente veta, el HCD tiene un tiempo para decir si lo rechaza y nunca se reunieron para tratarlo. El artículo de la ordenanza no está vigente”, explicó el mandatario.

Finalmente, destacó la labor y agradeció al personal de salud y aseguró que “han demostrado que están a la altura de las circunstancias”.

“Están recibiendo todo el apoyo e insumos necesarios desde el municipio para que puedan realizar su tarea, mientras que, quienes están trabajando en este momento se encuentran cobrando el plus y a todos los que le corresponde también la insalubridad”, resaltó el jefe comunal, y agregó: “e incluso muchos médicos que antes de esta ordenanza no estaban incluidos pero con muy buen criterio el Secretario de Salud, teniendo en cuenta que están arriesgando su vida, decidió que lo perciban”.

“También se incluyó a muchos empleados que anteriormente no estaban porque no se desempeñaban en lugares riesgosos y ahora sí lo hacen”, señaló.

E indicó: “Todo personal que quiera trabajar en el Hospital, en la Clínica del Carmen o en cualquier lugar donde se atienden a personas con COVID o sospechosas cobrarán todo aquello que les corresponde”.

“Lamentamos estas discusiones miserables. La verdad es una sola y después cada uno la puede contar cómo quiere”, culminó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: