Esteban Genaro “Hacemos prevención, concientización y acompañamiento a la ciudadanía de Chivilcoy en

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy se refirió al trabajo que se encuentra realizando el voluntariado desde el inicio mismo del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó con presencia en los espacios públicos de la ciudad, con mensajes de concientización a la comunidad y posteriormente controlando los lugares habilitados para las caminatas recreativas.

“Estamos desde el primer día junto al coordinador y los voluntarios en todos los espacios públicos. Lo que hacemos nosotros es prevención, concientización y acompañar a la ciudadanía de Chivilcoy en este momento difícil que nos toca vivir a todos”, puntualizó Genaro.

Asimismo, agregó: “Tenemos 70 ciudadanas y ciudadanos de Chivilcoy que son voluntarios, estamos haciendo por grupos, para no afectar a todos, sabemos que ninguno está libre de contraer el virus”.

“Los operativos que tenemos de prevención, concientización y acompañamiento son en la diagonal ‘Aurora Serio de Santilli’ y en el acceso ‘Presidente Perón’ donde realmente va muchísima gente a caminar, que les hace falta y una forma de esparcimiento para los niños”, señaló el funcionario.

“Hemos tenido intervención de los voluntarios por algunas caídas, raspaduras o cortes que han sufrido algunas personas. Más que nada por eso también tenemos presencia en el horario que se puede realizar la actividad”, mencionó, y enfatizó: “Es importante llamar a que nos cuidemos entre todos, manteniendo el distanciamiento, utilizando el cubre boca y de esa manera yo creo que lo que resta de esta pandemia que no se sabe cuánto tiempo será, seguramente hasta que aparezca una vacuna, nos va a ayudar a que los contagios sean menores en nuestra ciudad”.

“Vemos un porcentaje menor de ciudadanos y ciudadanas que por comodidad o por lo que fuera no utilizan el cubre boca, que es lo fundamental en este momento. Nosotros les podemos proveer y la gente lo acepta entendiendo que estaban haciendo mal las cosas”, subrayó Genaro.

E indicó: “Hay que trabajar todo el día para que lleguemos a una etapa en la que todos sepamos que nos tenemos que cuidar. La palabra hoy en día es cuidarnos mutuamente; yo me cuido, te cuido, me cuidas y de esa manera los riesgos se minimizan mucho”.

“Sabemos que es muy agobiante, agotador para los vecinos tener que vivir algo que es la primera vez en la historia y en la parte psicológica, en la parte afectiva, física afecta”, remarcó, aunque destacó: “Realmente en la mayoría de los vecinos vemos que hemos aprendido mucho, por eso también los resultados que estamos teniendo en nuestra ciudad, más allá de algunos hechos y situaciones que pasaron, pasan y seguirán pasando”.

“Con un buen distanciamiento, usando todos el cubre boca, con un buen aseo de manos, utilizando alcohol en gel, minimiza los riesgos de contagio”, sostuvo.

Club Nuevo Rivadavia

“Me puse muy contento cuando vi la noticia de la visita del Intendente con funcionarios, el presidente del club y miembros de la comisión directiva como así también la gente de la CCC que está trabajando”, exclamó Genaro.

Además, resaltó: “A uno que es del barrio lo pone feliz, más que nada en este momento que la mayoría de las noticias son negativas, ver el crecimiento de una institución que trabaja y apunta a la parte social de un barrio importante de nuestra ciudad, es para destacar”.

“Con el impulso de la juventud, con la experiencia de los más antiguos dentro de la institución y la comunión que se va formando entre ambos permite ver el crecimiento. Es digno de destacar en este momento”, finalizó el director de Defensa Civil.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: