Gabriela Troiano “Arroyo expuso que debe buscar presupuesto para sumarlos, pero está dentro de sus i

La comisión de Acción Social y Salud Pública realizó una reunión informativa con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sobre “Diagnóstico social argentino y los desafíos de la reconstrucción después del COVID-19, balance de las respuestas institucionales y comunitarias en el contexto de la pandemia y la planificación de las políticas sociales integrales, federales, con protagonismo de los sujetos de derechos”.

El titular de la cartera de Desarrollo Social dividió su informe en tres etapas: la primera, fue el diagnóstico de la situación social previa a la pandemia; la segunda, acerca de las políticas que llevaron adelante durante la misma desde su cartera; y, la tercera, sobre las propuestas y políticas pos pandemia.

Una vez finalizada la reunión, la ex Diputada Nacional, Gabriela Troiano contó a La Campaña que le permitieron participar de la misma, aunque sin voz.

“Hubo tres diputados nacionales que plantearon la situación de las personas con discapacidad y el Ministro de Acción Social de la Nación planteó que no estaban incorporados”, dijo la ex legisladora, y agregó: “el Ministro expuso que debe buscar presupuesto para sumarlos, pero está dentro de sus intensiones incorporar a las personas con discapacidad, a los adultos mayores y extender la edad de los niños de 6 a 12 años a la Tarjeta Alimentar”.

“Lo importante es que el Ministro haya estado en las tres tandas de preguntas porque siempre hubo algún diputado que consultó acerca de la situación de las personas con discapacidad”, resaltó Troiano.

Seguidamente, consignó: “Tenemos que seguir, continuar con el reclamo, llegar al Ministro de Economía y Jefe de Gabinete para que en la nueva ampliación del presupuesto que se votó hace algunas semanas en la Cámara de Diputados (queda Senadores) se incorporen a las personas con discapacidad dentro de las políticas públicas”.

A continuación aclaró que en el proyecto que se presentó para acceder al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y a la Tarjeta Alimentar, asimismo que se actualice el monto de la pensión no contributiva “están incluidos todos y todas”.

“Al solicitar que se actualice el haber mínimo jubilatorio estamos contemplando a los adultos mayores que perciben la jubilación mínima y a las personas con discapacidad con pensión no contributiva; cuya pensión no contributiva es el 70 por ciento del haber mínimo jubilatorio”, precisó.

Por último, Troiano mencionó: “Continuamos con el reclamo esperando que se haga realidad antes que termine la pandemia”.

Buscar por tags
No hay tags aún.