Intendente Guillermo Britos “No se encubre a nadie, todo lo contrario se pide colaboración y respon

El intendente Guillermo Britos brindó aclaraciones sobre un hecho ocurrido el sábado por la madrugada en una quinta donde se realizó una fiesta clandestina; y a la vez dejó en claro que "no se encubre a nadie, sino que todo lo contrario se pide colaboración y responsabilidad, y que ante cualquier falta se denuncie a la Policía en forma inmediata".

En cuanto a la fiesta clandestina aclaró: "La denuncia fue hecha por los propios participantes de la fiesta porque hubo un conflicto entre ellos. Al recibir el llamado la Policía tomó parte y labró las actuaciones por el altercado y por la violación a la cuarentena"

Seguidamente, respecto a los comentarios de redes sociales sobre una supuesta fiesta clandestina dónde se habrían generado contagios, el jefe comunal expresó: "Citando a San Martín, no hay mejor juez para cada uno de nosotros que nuestra propia conciencia. Nosotros no encubrimos ni encubriríamos a nadie que cometa un delito o una falta".

En este sentido, amplió: "Como es sabido, nosotros nunca identificamos a ninguno de los contagiados ni tampoco a su círculo familiar, porque no corresponde hacerlo".

En tanto, indicó: "El que tenga información sobre una fiesta clandestina que haya generado contagios puede aportarla a la Policía haciendo la denuncia al 911, porque investigar en base a supuestos es muy difícil. En cuanto a la supuesta fiesta a la cual hacen referencia por redes sociales, nosotros sólo tenemos supuestos".

“Hay tres funcionarios del Juzgado y algunos familiares y jóvenes contagiados de Covid-19 que están relacionados, pero no se detectó ninguna fiesta que haya sido la causante y no se encubrió a nadie. Si alguno tiene información certera al respecto debe hacer la denuncia", puntualizó.

Asimismo, agregó: "Yo he realizado muchas denuncias de fiestas clandestinas en base a información que me han mandado, y pido que todos los vecinos hagan lo mismo si tienen certezas".

“Garantizo que nunca cubrimos ni cubriremos a nadie; al contrario, hemos tenido muchos problemas por actuar con seriedad y no encubrir”, enfatizó.

Por último, el mandatario solicitó: “El que tenga información corroborada debe hacer la denuncia a la Policía así se puede investigar en base a certezas, sino es muy difícil”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: