Comisión Fiscalizadora del Agua El gerente de Control de Calidad de ABSA, confirmó que se están real

La Comisión Fiscalizadora del Agua se reunió el pasado viernes de manera virtual con la participación del gerente de Control de Calidad de la empresa ABSA, Luis Bruzzone, quien confirmó que se están realizando los trabajos que quedaron pendientes para poder habilitar el segundo módulo de ósmosis inversa, procedimiento que permitiría reducir el nivel de arsénico en el agua.

En un comunicado de prensa, la Comisión Fiscalizadora, especificó que la empresa, según informó Bruzzone, está acondicionando la planta elevadora de líquidos cloacales de la avenida 22 de Octubre para recibir el agua de rechazo que generaría la puesta en marcha del segundo módulo.

Bruzzone señaló, dichos trabajos estarían finalizados en pocas semanas, lo que permitiría el funcionamiento pleno de la planta de ósmosis inversa, y aseguró que esto bajaría la presencia de arsénico a 0,025 mg/L, contra el 0,038 actual.

Entre otros temas, en la reunión del pasado viernes, se analizó el informe presentado por ABSA, que había sido solicitado por la Comisión del Agua en ÷el encuentro que se mantuviera con las autoridades provinciales de la empresa.

Por otra parte, se definió avanzar en la realización conjunta de análisis de agua con la participación de ABSA, ADA (Autoridad del Agua), la Comisión Fiscalizadora y el Municipio. En este sentido, Bruzzone señaló que “se realizarán los que ustedes quieran, cuando lo dispongan”.

En otro orden de cosas, Bruzzone hizo referencia a la difícil situación económica de la empresa a partir de las deudas originadas en la gestión anterior pero que en Chivilcoy se está avanzando en los trabajos para poner en marcha el segundo módulo de ósmosis inversa.

Además, desde la Comisión, se planteó la necesidad de realizar análisis sobre la afectación del agua por el uso de agroquímicos, y poder contar con un estudio de impacto ambiental.

De la reunión participaron también, Juan Fancio por la Defensoría del Pueblo, los concejales Fernando Poggio, Juan Ignacio Felice y Florencia Valvoli, Carmen Laborde por la Asamblea por el Agua y el Ambiente, y Alejo Ibáñez por CAZMA.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: