Matías Huarte “Santiago Barrales es un chico que ha demostrado estar preparado para pegar el salto,

Matías Huarte seguirá en Argentino de Junín. Argentino de Junín, oficializó en los primeros días de este mes la renovación de Matías Huarte en el puesto de entrenador en jefe a través de un comunicado en sus redes sociales.

Nacido en la ciudad donde hace de local la institución, el coach de 39 años viene de liderar al conjunto hacia un récord de 11 victorias y 15 derrotas que lo depositó en el puesto trece de la pasada campaña de la competencia argentina. Ocupó el puesto de DT en la 2018/19, luego de un paso por el TNA como miembro de San Martín de Junín. Además, tuvo una experiencia en Argentino como asistente técnico durante la 2017/18.

“Estamos pasando esta pandemia de la mejor manera posible, tratando de que pase rápido para poder volver a la cancha de básquet, a lo que uno es apasionado, le gusta y lo necesita también para vivir”, señaló Huarte en principio.

Seguidamente, consignó: “Creo que las palabras de los directivos son alentadoras, ellos son positivos con respecto al inicio del campeonato. Se habla de iniciar con dos ‘burbujas’ así que esperemos que si se pone una fecha de inicio poder empezar a trabajar con los jugadores, decirles que vayan arribando a la ciudad y empezar con la parte física, estar preparados para que el día que la pelota se tire para arriba estar a la altura una vez más de lo que es la Liga Nacional”.

“A uno lo pone bien poder contar con chicos de la zona para la máxima categoría, creo que Santiago Barrales es un chico que ha demostrado estar preparado para pegar el salto, ojalá que así sea y lo tome con el profesionalismo que amerita”, puntualizó el DT, y agregó: “Obviamente uno no tiene duda de la capacidad de juego que Santiago le puede dar al equipo con esa energía que tiene y ese juego que sabemos va a sumar para el plantel”.

“Es de la camada de los chicos que realmente quieren vivir de esto, esperemos no equivocarnos en ese sentido, esto es muy profesional, hay que arremangarse y trabajar”, enfatizó Huarte.

E indicó: “Si hay que estar mucho tiempo en el gimnasio se está, si hay que trabajar en lo físico, en lo nutricional o en lo que sea se hace. Hay que estar bien preparado para afrontar la Liga Nacional, que es la máxima categoría y amerita ese profesionalismo”.

“Las dificultades son económicas por cómo está la situación del país y más allá de eso porque el club siempre tuvo los pies sobre la tierra y la dirigencia hace las cosas coherentemente para poder contratar a quien realmente va a poder pagar y cumplir”, subrayó.

Seguidamente, expresó: “Entonces, se hace un poco difícil pero siempre buscando en la segunda categoría como en el caso de Santiago, también va a venir Mauro Araujo, si todo se cierra bien va a estar Pérez Tapia y José Peralta que viene de jugar la segunda categoría”.

“Tenemos un mix importante de experiencia y juventud, contando a Slider, Juanchi Cangelosi y Valentín Burgos que es el segundo año que va a estar con nosotros”, destacó.

A continuación, Huarte remarcó: “Argentino siempre tiene muy claro para qué está en la Liga y no compite con las potencias en el sentido económico y a la vez deportivo por más que uno se ilusiona con ganarle a San Lorenzo, a Quimsa y más de una vez lo hemos hecho”.

“Sabemos que estamos para otra cosa dentro de la Liga Nacional, no para ser campeón. Se trabaja con el profesionalismo necesario y tratamos de estar lo más arriba posible de la tabla pero el básquet es muy lógico y a la larga te pone en tu lugar”, reconoció.

Por último, Huarte esgrimió: “El año pasado se le ha ganado a San Lorenzo, el año anterior salvando la categoría de once partidos ganamos nueve, a Junín vinieron Boca, San Lorenzo, Quimsa que fue cuando salvamos la categoría. Me refiero a que equipo con equipo al mejor de siete o al mejor de cinco se ha muy cuesta arriba. Tenemos que ser realistas, tener los pies sobre la tierra para trabajar todos los días un poco mejor”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: