Gonzalo Toledo “En Italia hubo un rebrote de coronavirus en el norte, donde estuvo más complicado al

El basquetbolista Gonzalo Toledo, base de Colón, se encuentra en este momento viviendo en Italia y trabajando de petisero cuidando caballos de polo.

“Por suerte acá todo bien, con mucho calor, pleno verano. Estoy trabajando a full todo el día, dentro de todo bien. Yo tengo un patrón italiano, que me lo consigue un patrón que tengo en Argentina así que vengo a hacer temporada a Italia. Ahora con el tema del virus vengo cuatro meses nada más pero por lo general son seis meses”, explicó Toledo.

Seguidamente, comentó: “Arranqué con los caballos de chiquito, dejé un tiempo cuando me dediqué más al básquet y hace poco surgió la posibilidad de viajar a Europa, Italia. El año pasado vine por primera vez y nuevamente ahora. Aprovechando las oportunidades de trabajo ya que allá en Argentina es bastante complicado”.

“El polo hoy en día a nivel mundial hay en todos lados, en Alemania, Egipto, en cualquier parte del mundo. La verdad que es un deporte muy famoso y la realidad es que la cuna del polo es la Argentina”, señaló, y agregó: “Hay muchos chicos argentinos acá, algunos chivilcoyanos están en Inglaterra. En Italia la gran mayoría somos argentinos, en la casa donde vivo somos nueve argentinos, cada cual tiene su patrón y su lote de caballos”.

“Hay muchos chicos que son de San Miguel del Monte, de Corrientes, después estamos mi hermano, que ahora está en Francia) y yo de Chivilcoy. También, hay chicos de Brasil, de Hungría así que hay de bastante variedad de lugares”, manifestó Toledo.

En relación a la situación de Italia para con el COVID-19, Toledo consignó: “En Italia hubo un rebrote de coronavirus en el norte, donde estuvo más complicado al principio. Donde yo vivo todavía no hay cuarentena pero a todos los lugares donde vas tenés que si o si usar barbijo sino no te dejan entrar. En todos los lugares hay alcohol en gel y todas las medidas de precaución”.

“Estoy en Toscana, a dos horas de Roma. En esta parte de Italia casi no hubo casos, la parte norte estuvo más complicada”, mencionó.

Consultado acerca de su actualidad con el básquet, respondió: “Básquet nada, acá trabajo de lunes a lunes, es un trabajo bastante pesado porque andamos todo el día y no te da el tiempo, si quisiera hacer una actividad como el básquet terminaría muerto todos los días”.

“Arranco cuatro y media de la mañana, me vengo a las caballerizas y estoy hasta las diez y media u once de la mañana. Después, como algo y depende el día, si hay partido no puedo ni dormir siesta. La semana pasada tuvimos temperaturas de 36 – 37 grados, bastante calor, es como si trabajaras el doble”, esgrimió el chivilcoyano.

Con respecto al polo, amplió: “Donde estoy yo están haciendo torneos internos, organizados por los patrones pero en temporada grande como el año pasado, vienen equipos de otros lugares, más competitivo. Ir de acá a Inglaterra o Francia es como decir ir de una a otra provincia en Argentina. En Inglaterra, están jugando torneos más importantes donde están Cambiasso, los Catagnola, polo profesional, otro nivel”.

“Se extraña Chivilcoy y la familia, más ahora que ya pasaron tres meses que estoy acá, ya uno empieza a pensar en la vuelta, en la familia, en los amigos. Tengo muchas ganas de jugar al básquet, se te mezcla todo pero trabajamos todo el día y capaz que no te da ni tiempo de pensar en eso”, esbozó.

Básquet

“No sé qué pasará con el tema de entrenamientos y competencia en Chivilcoy pero la realidad es que hay que priorizar la salud de todos antes que el deporte. El conurbano y La Plata están muy complicados, veo muy lejos que pueda comenzar algo”, reflexionó Toledo.

E indicó: “Hay muchas cuestiones también porque por ejemplo los jugadores profesionales necesitan entrenar y veo que en otros lugares de Argentina habilitan actividades que no sé si son tan necesarias. Es entendible que quieran entrenar y estar a la altura de los torneos”.

“Lo ideal sería priorizar la salud de todos y dejar de lado el deporte por un tiempo, hasta que se vaya solucionando todo. Ya perdimos tanto tiempo de temporada que perder de acá hasta fin de año sería prácticamente lo mismo”, subrayó.

Además, el base lamentó el parate y argumentó: “Con Colón habíamos hecho un campañón, habíamos ganado el primer partido de cuartos de final. La verdad que una lástima lo que es deportivamente podría haber sido un año muy exitoso como así también para Racing. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, pensar en la temporada que viene y enfocarse bien ahí”.

“Sé que Santiago (Barrales) se incorporó a Argentino de Junín, que Alejo Barrales sigue en Racing, Aristu y Juan Fernández. Una vez que se armen y de hecho ya se están armando varios equipos de la Liga Nacional, creo que después seguirán las otras divisiones”, dijo, y consideró: “Fernández es un chico que puede aportar mucho, es atlético, tiene buen tiro de tres, es inteligente para jugar, si Diego le da los minutos que se merece va a andar muy bien”.

“Sigo las noticias y he visto que hay muchos jugadores que se van a Uruguay, México, otros se vinieron para Europa, buscan dar el salto de calidad, jugar otras ligas en el exterior, por ahí mejor pagos”, expresó Toledo, y estimó: “Creo que esas son las oportunidades que tiene que aprovechar en este caso Santiago Barrales, que ahora va a dar el salto a la Liga Nacional como Matías Morera, son jugadores que tranquilamente pueden jugar la Liga. Tienen las capacidades, tienen las cualidades, son chicos que entrenan mucho y el roce ese les va a servir mucho”.

“Si hay algo que siempre le decía a Santi (Barrales) es que en este momento no tiene que pensar en la plata sino en las oportunidades que se dan como la de ahora. Jugar al básquet, divertirse y después si uno se lo merece y hace el esfuerzo que se necesita va a dar el salto de calidad, pudiendo jugar en otros lugares fuera de Argentina”, sostuvo.

Por último, Gonzalo Toledo espetó “si bien no tengo fecha de regreso, es probable que cuando termine la temporada a fines de septiembre, principios de octubre, ya voy a andar por Chivilcoy. Si no venía a Italia la realidad es que me quedaba sin trabajo, vivo solo, tengo que mantener mis gastos así el viaje me salvó como a todos los chicos que están acá”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: