Martín Bastiani “No estamos pensando de lleno en las competencias sino que los clubes puedan abrir s

Desde el ente máximo que rige el fútbol del interior, se ha enviado la resolución oficial sobre la posibilidad que tendrán aquellos clubes que pueden participar del Torneo Regional a disputarse en los últimos meses del año y los clubes de todas las ligas de volver a los entrenamientos a partir del 7 de Septiembre.

A este respecto, el Presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani manifestó: “Recibimos una comunicación del Consejo Federal que habilita a partir del 7 de septiembre el regreso a los entrenamientos. Desde marzo se envió una orden impidiendo que se realice cualquier práctica deportiva”.

“La comunicación anterior mencionaba que no se volvería hasta que todo el país esté en Fase 4 pero estimo que por las presiones de la Conmebol, clubes grandes de por medio, tuvieron que aflojar antes de tiempo y realizan una apertura provisoria”, consideró.

Seguidamente, aclaró: “No solamente se vuelve a entrenar por la comunicación del Consejo Federal sino que debemos esperar por la provincia en materia sanitaria debido a que cada una es la encargada de autorizar y luego el municipio”.

“Comenzaremos a armar un protocolo para presentar a las autoridades y llegado el momento evaluaremos si están dadas las condiciones para abrir los clubes teniendo siempre como prioridad la salud. Asimismo aguardando las decisiones de las autoridades provinciales y municipales”, consignó.

Asimismo, Bastiani expresó: “El Consejo Federal abarca todo el país pero cada región del país tiene una realidad diferente, por lo tanto hacen una apertura en primer lugar a cada gobernación que en determinada fase permitiría los deportes colectivos”.

“Hasta ahora únicamente en Fase 5 están habilitados los deportes individuales pero quedará a discreción de cada municipio la decisión final, quien mejor entiende la realidad de su partido teniendo en cuenta la situación sanitaria”, subrayó.

En relación a los hisopados de los futbolistas, el máximo titular de nuestra Liga mencionó: “El ‘Pool Testing’ podría ser una posibilidad pero debido a la situación provocada por la pandemia, que afecta también económica a los gobiernos, no se están haciendo abiertos a una gran masa de público y sí con personas de riesgo como los adultos mayores, personal de salud o de seguridad que lógicamente tienen mucha más prioridad que el fútbol”.

“Ocurre que si pide Chivilcoy este programa, ocurrirá lo mismo con otras Ligas y será imposible, ya nos vamos a un número inaccesible”, remarcó.

Acto seguido, Bastiani esgrimió: “Tenemos tiempo hasta fin de mes para armar el protocolo, presentarlo a las autoridades, detectar cómo evoluciona la pandemia y si para esa fecha mermaron los casos o no hay”.

“La otra realidad es que Independiente tiene fecha para iniciar los entrenamientos porque su competencia está oficializada como es el Torneo Federal Regional Amateur que comenzaría a fin de octubre o principio de noviembre y sí estarían bastante interesados en comenzar a entrenar”, espetó.

A continuación, comentó: “En primer lugar tenemos establecido arrancar con los entrenamientos en Primera División porque las divisiones inferiores estarán atadas al regreso a clases, no me imagino que vayan los chicos a entrenar a un club sin poder concurrir a la escuela”.

“Si están dadas las condiciones y se pueden abrir los clubes, con los planteles ya entrenando, charlaremos sobre alguna clase de competencia corta para fin de año o el verano”, deslizó Bastiani.

Por último, esbozó: “No estamos pensando de lleno en las competencias sino que los clubes puedan abrir sus puertas, volver a entrenar porque los dirigentes tenemos una responsabilidad muy grande, por lo tanto no queremos hacer una locura y tener un contagio masivo en una institución”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: