Alejo Cuadrelli “Estamos en una época a nivel país donde está el pico y por lo tanto, no tenemos qu

El delegado de la localidad de Moquehuá, Alejo Cuadrelli fue entrevistado por La Mañana del Centro donde se refirió a diferentes temas de actualidad en relación a la colocación de luminarias, trabajos en los caminos de distintos cuarteles, desinfección de calles y la realidad de los moquehuenses en pandemia.

Primeramente, Cuadrelli dijo a la 91.9FM: “Estuvimos trabajando junto a personal de electrotécnica colocando luminarias, dando respuesta a un reclamo que teníamos desde hace tiempo. Ya colocamos las tres columnas para una calle donde estaba haciendo falta porque se encontraba oscura; satisfechos de poder atender este reclamo”.

“Cada jueves nos encontramos realizando una jornada de desinfección y agradezco a todos los productores que pusieron el ‘mosquito’ a disposición y a los Bomberos Voluntarios de Moquehuá que con su acompañamiento en el operativo logramos la desinfección”, resaltó Cuadrelli, y destacó: “Los Bomberos Voluntarios abastecen al ‘mosquito’ y acompañan al operativo. Además acompañamos tanto a Guardia Urbana como Policía que son una parte fundamental también en este plan de desinfección”.

“Es un trabajo en equipo el que se realiza, tanto los productores que ponen la maquina que es fundamental”, exclamó, además valoró: “como asimismo la tarea de los servidores públicos porque sin su aporte no podríamos llevar a cabo el operativo teniendo en cuenta que se recarga dos veces para desinfectar un total de 180 cuadras así que son unos cuantos litros”.

Seguidamente, Cuadrelli comunicó la labor que se encuentran realizando en los caminos rurales de la localidad.

“Nos encontramos realizando trabajos paralelamente en los cuarteles XI y XII que están a cargo de nuestra delegación con la ayuda de la Dirección de Vial que nos permite realizar una tarea un poco más pesada”, comentó el delegado.

A este respecto, detalló: “En relación al Cuartel XII estamos realizando ensanchamiento de los caminos: alteo, cuneteo y nivelación ya preparándolos para la próxima campaña así los productores los tengan en condiciones y puedan sacar la cosecha como asimismo permitir el mejor tránsito posible a los vecinos que viven en la zona rural”.

“En el Cuartel XI nos encontramos llevando a cabo trabajos similares con maquinaria propia, seguiremos desarrollando labores en tal sentido con la intención de mantener los caminos porque son una herramienta fundamental para todos los vecinos de la localidad”, consignó.

Asimismo, consideró: “El clima viene acompañando bastante aunque es necesario un poco lluvia igualmente, principalmente para los productores y a los caminos también les hará bien porque se está notando la sequía”.

“Por lo tanto se debe cunetear bastante profundo para sacar tierra húmeda en pos que el camino quede bien asentado, caso contrario, se produce un colchón de tierra que después con el viento se termina volando”, explicó Cuadrelli Novet.

Consultado acerca de la actualidad de la localidad con respecto a la pandemia del COVID-19, Cuadrelli remarcó: “Después de los últimos casos que se recuperaron, en este momento se mantienen los cuidados necesarios y obedeciendo las indicaciones de la Secretaría de Salud que son claras, manteniéndose el distanciamiento, utilizar el alcohol en gel; lógicamente que se encuentran prohibidas las reuniones sociales y esperamos continuar por el mismo camino”.

“Estamos en una época a nivel país donde está el pico y por lo tanto, no tenemos que dejar de cuidarnos de la misma manera que ocurre en Chivilcoy”, enfatizó el delegado.

“Agradezco realmente el trabajo que realizan los profesionales de la salud tanto de Chivilcoy y Moquehuá que se encuentran realizando una tarea excelente”, subrayó, e indicó: “En relación a medidas de prevención se continúa informado a la gente solicitando un poco más de compromiso y de mayor cuidado para afrontar esta época que nos preocupa a todos”.

A continuación, el funcionario sostuvo: “Es una época donde ya llevamos varios días de aislamiento, es preferible seguir cuidándonos porque estamos en el pico a nivel país, afortunadamente Chivilcoy viene bastante controlado, esperamos que sea así”.

“La conciencia de la gente es fundamental porque la única cura somos nosotros y debemos cuidarnos más que nunca porque nadie está ajeno a contagiarse pero los cuidados personales, los métodos de prevención son fundamentales en este tiempo”, cerró Cuadrelli.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: