Javier Schefer “Si tenemos que volver con una persona por cada hora, la mayoría no va a reabrir&quo

Hace unos días atrás se conoció que la provincia de Buenos Aires emitió un decreto para que el deporte individual pueda, nuevamente, ponerse en marcha desde el lunes 24 de agosto. El domingo, el Intendente Guillermo Britos, anunció en conferencia prensa, que los gimnasios podrían abrir sus puertas con la novedad de recibir una persona por ahora, entra una, sola otra. La disconformidad fue absoluta entre los colegas responsables de estos espacios ya que aseguraron que nadie se contactó con ellos para oficializar esta medida y hacerles llegar el protocolo. Javier Schefer, es propietario del gimnasio "Scorpions" y contó sus sensaciones al enterarse por una red social, sobre esta reactividad:

"Lo que pasó antes de que anunciaran que podíamos abrir de esta manera, fue que una persona de la dirección de deportes, se comunicó con uno de los profesores el día viernes y le dijo que podíamos comenzar a trabajar en el polideportivo al aire libre y entonces tuvimos una luz de esperanza de volver a tener contacto con nuestros alumnos y así poder comenzar a generar un ingreso, ya que hace 5 meses que no trabajamos y no abrimos, por cierto. Nos llamó mucho la atención que hayan anunciado esta medida, de abrir los espacios con una persona por hora ya que nadie se comunicó con nosotros como para informar y si de verdad es así, me parece un disparate que se haga esto. Mi local tiene 300 metros cuadrados, no creo esté bien la decisión. En caso de que así sea, a muchos profesores no nos conviene abrir por el hecho de que no nos están cobrando a muchos el alquiler y si se abre, el propietario del local va a querer que se le pague el total. Creo no vamos a llegar a pagar el total del alquiler y la luz".

Además, el profesor dijo: "Nadie se comunicó con nosotros, no sabemos nada. Solo nos enteramos por las redes sociales, no sabemos a dónde pertenece, si podemos hacerlo, tendrían que comunicarse con alguien de nosotros. Ellos saben que tenemos un grupo de WhatsApp y avisándole a tan solo una persona ya nos enteramos todos. Tampoco creo sea esta la metodología, porque muchos profesores no están en ese grupo, pero al menos se podrían haber dirigido de otra forma para saber si nos conviene o no reabrir. Si va a ser así, de una persona por hora, la mayoría no va a abrir, vamos a esperar a que nos den la posibilidad al menos de que ingresen de a 5 personas. De a una persona no nos conviene. En mi gimnasio podría tener a 6 o 7 alumnos por vez, con un distanciamiento de 10 metros entre cada uno".

Al ser consultado por la medida y dar una opinión al respecto expresó: "Al principio nos pareció una decisión absurda, la mayoría de los profesores están trabajando de manera personalizada, a domicilios, y el ingreso que les genera eso, es más importante de lo que le generarían 5 en 5 horas. Es algo complicado, difícil para nosotros, ni siquiera sabemos cuánto vamos a poder cobrar al retornar".

Con respecto a la situación que vive él y su familia en medio de esta pandemia, señaló: "En mi caso, generé deudas del alquiler de mi local, el dueño fue flexible, y pude pagarle tan solo 3 meses para que no se me junte tanto. Debo $4000 de junio, julio no pagué, agosto tampoco. No pagué la luz de mi casa ni del gimnasio, simplemente me está alcanzando para comer con una ayuda que me brinda mi madre. Se está poniendo cada vez más difícil para nosotros. No quiero pensar que va a pasar de acá a un futuro, tengo más de $200.000 de deuda en la cual la municipalidad nos dio $20.000 en 5 meses. Cuando volvamos no sabemos cómo vamos a volver ni si vamos a tener el mismo ingreso que antes. Nos alcanzará, con este protocolo, para solventar los gastos".

Buscar por tags
No hay tags aún.