Dr. Arturo Pertosa “Todas las medidas de prevención que el vecino pueda llevar adelante contribuyen

El Dr. Arturo Pertosa, Secretario Municipal de Seguridad, destacó el trabajo realizado durante el fin de semana y aseguró que no detectó ninguna fiesta ni reunión fuera del ámbito privado que haya provocado ruidos molestos o alguna clase de disturbios.

En principio, el funcionario expresó: “la verdad que las condiciones climáticas que se han venido aconteciendo los últimos fines de semana favorecieron esto de que los vecinos salgan a la calle, los espacios públicos, con lo cual durante el trabajo matutino y vespertino se coordinó un operativo con el personal de Defensa Civil”.

“Estuvimos en los accesos ‘Juan Domingo Perón’, ‘Néstor Kirchner’ y en la diagonal ‘Aurora Santilli’, que son los lugares habilitados para la actividad física. Y en los espacios como las plazas, donde permanece la prohibición de utilizarlas”, agregó.

“Durante la noche, se coordinó con policía comunal, inspectores de la dirección de nocturnidad y personal de guardia urbana para ir cubriendo los llamados al 911 por reuniones clandestinas, por presuntas fiestas”, dijo Pertosa, y resaltó: “El resultado fue altamente satisfactorio porque no se ha detectado ninguna fiesta ni reunión que supere la escena privada, que tenga ruidos molestos o algún tipo de altercado como hubo hace un par de semanas atrás”.

“Estamos satisfechos por el trabajo que se viene haciendo, tenemos que destacar que todas las fuerzas de seguridad vienen trabajando desde el primer día que se declaró la cuarentena, cinco meses trabajando al lado del vecino de Chivilcoy”, puntualizó el funcionario.

E indicó: “Como todos sabemos, el Intendente Guillermo Britos es un especialista en materia de seguridad y eso ha hecho que estemos trabajando de una manera coordinada y armónica todas las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como municipales, en resguardo del vecino de Chivilcoy por eso, satisfechos con el resultado que se viene dando”.

“Es necesario el acompañamiento del vecino en la prevención, el uso del tapaboca, en el distanciamiento social, en evitar las reuniones sociales y familiares, en no concurrir a los espacios públicos en los que está prohibido la utilización de los mismos, hacer las actividades físicas permitidas en los espacios habilitados”, consignó Pertosa.

Seguidamente, señaló: “Todas las medidas de prevención que el vecino pueda llevar adelante contribuyen a que no haya contagios masivos y que hoy por hoy nos podamos mantener en fase cuatro y no retroceder”.

“Hay que entender que hay que ser inteligentes porque si no nos cuidamos podemos retroceder de fase y no solo va a ser una complejidad desde el punto de vista sanitario sino también desde el punto de vista económico, haciendo que deban cerrar los comercios no esenciales y eso redunda en un perjuicio en la economía de los comerciantes de Chivilcoy”, advirtió.

Asimismo, Pertosa espetó: “Ojalá podamos seguir en este camino, que podamos mantener la fase cuatro y que pronto lleguemos a estar en fase cinco. La forma de lograrlo es el trabajo mancomunado, no solo del Estado Municipal sino también con el compromiso individual de cada vecino, de los padres de aquellos chicos menores de edad evitando que salgan a reuniones entre amigos porque ahí hubo focos de infección”, y avisó: “Lamentablemente después, pueden llegar a contagiar a algún familiar adulto mayor y complicarle su situación de salud. Necesitamos ese compromiso por parte del vecino”.

“En los locales gastronómicos son los lugares en los que mayor control hay y en los que más se respetan los protocolos porque los propios comerciantes, salvo algunas excepciones que siempre las hay, son los que están preocupados e interesados en que se respeten las medidas, a sabiendas de que en principio pueden tener alguna sanción particular y hasta la clausura si no respetan el protocolo”, subrayó.

Por último, el funcionario esbozó: “Después, en materia colectiva no respetar los protocolos generaría mayor cantidad de contagios y eso provocar retroceder de fase y que los comercios tengan que cerrar”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: