Carla Tomasini “Volvemos a sesionar en el Concejo Deliberante a través del sistema dual que ya hemos

El Departamento Deliberativo sesionará conforme a las condiciones que impone la pandemia de coronavirus.

Así lo expresaron las autoridades en la convocatoria:

El Honorable Concejo Deliberante, realizará Sesión Pública Ordinaria el día 27 del corriente a las 14.00 horas, en el salón del Honorable Concejo Deliberante. La misma se realizará a través de un sistema dual según Decreto 66/20, que exime de la presencialidad a los concejales y/o concejalas profesionales de la medicina; como así también a aquellos/as considerados dentro de los “grupos de riesgo”, en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19. (Decreto 74/20), a fin de considerar el siguiente,

O R D E N D E L D Í A

I.- Notas. Peticiones de vecinos y/o entidades. Proyectos originados en el D. Deliberativo y en el D. Ejecutivo.

II.- Aprobación de actas anteriores (Sesión Pública Ordinaria del 23-07-2020).

III.- Despacho de comisiones

1. EXPTE. 4031-208434 Int. 655 E Caratulado, Cabrera Leandro Martin solicita se eleve proyecto de loteo de la quinta propiedad de la Familia Wada de acuerdo a la Ley de acceso justo al Hábitat.

2. EXPTE. 4031-211523 Int. 661 E Caratulado, Catriluse S.A sobre proyecto de adhesión a la Ley de acceso Justo al Hábitat.

3. EXPTE. Int. 581 H Caratulado, Bloques Consenso Federal y Parte PJ Proyecto de Ordenanza: Creación mesa de trabajo AD-HOC para la elaboración de proyectos de ordenanza. Que regule el uso y aplicación de productos fitosanitarios.

4. EXPTE. Int. 628 H Caratulado, B. Frente de Todos y JP Chivilcoy Proyecto de Comunicación solicita informe sobre cuestiones referidas a estadísticas de accidentes viales en el partido de Chivilcoy.

5. EXPTE. Int. 627 H Caratulado, B. Frente de Todos Proy. de Resolución solicita al D.E que se contemple la perspectiva de género en los presupuestos de cada período.

6. EXPTE. 4031-219317 Int. 665 E Caratulado, Municipalidad de Chivilcoy Secretaría de Derechos Humanos proyecto de ordza. Proyecto institución de día del activismo por la diversidad sexual.

7. EXPTE. Int. 614 H Caratulado, Tobias David Carrizo solicita excepción uso de suelo para posterior hab. de arenadora y venta de hierros.

8. EXPTE. 4031-213484 Int. 631 E Caratulado, Curtelim Mirta solicita condonación tasas ABL.

9. EXPTE. 4031-216819 Int. 592 E Caratulado, Debora Jorgelina Fonseca solicitud de condonación de la Partida 23435.

10. EXPTE. Int. 584 H Caratulado, Eposto María S. solicita condonación de tasas municipales.

11. EXPTE. Int. 522 H Caratulado, María Esther Viola solicita condonación y exención de tasas municipales.

12. EXPTE. Int. 564 H Caratulado, Caprifoglio Julio Hector solicita condonación de tasas.

13. EXPTE. Int. 526 H Caratulado, Escobar Mercado Ana María solicita condonación y eximición de tasas.

Carla Tomasini

En la relación a sesión de esta tarde, la presidenta del cuerpo deliberativo, “este jueves a las 14 volvemos a sesionar en el Concejo Deliberante a través del sistema dual que ya hemos implementado en la última sesión y permite a los profesionales de la salud, quienes están comprendidos en el grupo de riesgo, poder conectarse de forma remota. Así que, este jueves con 13 puntos en el orden del día nos volveremos a encontrar”.

“Ya veníamos trabajando de manera virtual con las comisiones y los plenarios, faltaba que podamos resolver lo de las sesiones y ahora lo pudimos implementar”, señaló, y resaltó: “La verdad que es muy importante para continuar de manera ininterrumpida la labor legislativa en este contexto de pandemia”.

“Tenemos del despacho de comisiones expedientes de vecinos, condonaciones de deudas, acceso justo al hábitat y también proyectos originados en los distintos bloques”, mencionó Tomasini.

Seguidamente, remarcó: “Por suerte, pudimos realizar algunas modificaciones al proyecto de Consenso Federal y Parte PJ para la creación de la mesa de trabajo que asesorará de manera ad honorem, donde se involucren todos los actores sobre el uso de agroquímicos en nuestra ciudad”.

“La mesa va a asesorar a la comisión en cuanto a todos los proyectos que ingresen vinculados a esta temática. Vemos todos con buenos ojos que haya llegado a sesión para poder comenzar a trabajar en esos proyectos que venimos impulsando desde el Frente de todos”, consignó.

E indicó: “También, hay un proyecto del Frente de todos para que se incorpore la perspectiva de género en el presupuesto 2021”.

“El municipio comenzó a trabajar en el presupuesto del año que viene entonces, nos parecía oportuno poder solicitarle que tenga una mirada transversal la perspectiva de género en todas las áreas”, subrayó Tomasini.

“Además, el Frente de todos junto a la JP presentamos un proyecto de comunicación sobre estadísticas de accidentes viales en el partido de Chivilcoy”, dijo, y esgrimió: “Es una iniciativa de la Juventud, dada la preocupación que tienen por la cantidad de accidentes que hay, para poder proponer alguna política, alguna iniciativa y ponerlo al servicio del municipio”.

“Después, un proyecto de la Secretaría de derechos Humanos, para instaurar el día del activismo por la diversidad sexual y expedientes de particulares por condonaciones, excepción de uso de suelo, que son normales en la labor legislativa”, comentó.

Para finalizar, Tomasini sostuvo: “Continuamos con el protocolo, con el distanciamiento de las bancas, sin público presente, a los medios les pedimos siempre que se acrediten para poder organizar el espacio dentro del recinto”.

Buscar por tags
No hay tags aún.