Crecientes casos de COVID-19 La Provincia desembarcó en Bragado, que volvió a Fase 3

En medio de la complicación por los crecientes casos de COVID-19, que llevaron al distrito a declarar la circulación comunitaria semanas atrás, el director de Redes y Regiones de la Provincia, Adrián Gayoso, junto a la Directora de la Región Sanitaria X, Lic. Carolina Di Napoli, y el Dir. Asociado de la Región Sanitaria x, Dr. Adrián Daniel Abadin, se hicieron presente en Bragado, donde mantuvieron reuniones con el Intendente Municipal Vicente Gatica y autoridades sanitarias locales.

La Directora de la Región Sanitaria X, Lic Carolina Di Napoli, informó que “hoy junto al Director de Redes y Regiones, Adrian Gayoso, estuvimos nos acompañó en reunión con Intendente Vicente Gatica y todo el gabinete municipal. Nos reunimos con el comité hospitalario y también con los responsables de los centros privados”.

“También mantuvimos un zoom con representantes de trabajadores organizados, presidentes del bloque del concejo deliberante, el Jefe de ANSES, Elvio Duretti el jefe local de PAMI, Salvador Alonso y otros actores de la comunidad impulsando el Comité de Crisis Ampliado ante la emergencia que vive la ciudad”

Di Napoli destacó que “desde la provincia ponemos todas las herramientas de la provincia a disposición,para consolidar los espacios de participación activa y heterogénea. Acá como en cada municipio de la provincia estamos trabajando unidos para mitigar los efectos de la pandemia”.

“Es muy importante poder descomprimir la tensión del sistema hospitalario en estos momentos, como es fundamental brindar todo nuestro acompañamiento a la angustiante tarea de las y los trabajadores de la salud que siguen poniendo el pecho en todo momento”.

INTENDENTE GATICA

El Intendente de Bragado, Vicente Gatica expresó que “Los funcionarios de Salud de la Provincia están acompañando en este difícil momento, estamos trabajando para llevar adelante esta crisis que nos ha golpeado mucho”.

Por su parte, Gayoso reconoció que el Interior provincial “se está complicando” con la escalada de casos positivos de coronavirus. “En medio de este contexto, en la gran mayoría de los municipios vemos que estamos trabajando todos en la misma sintonía. Esta es una de las grandes enseñanzas que nos deja esta pandemia”, expresó el funcionario, a través de una conferencia de prensa realizada vía Zoom, desde el Salón Blanco municipal.

“En algún momento, sabíamos que podía pasar esto en el Interior, por varias razones, la circulación se cortó mucho. Este virus no da respiro, hay que estar alerta. El mensaje que tenemos que transmitir a los bragadenses es ‘no nos relajemos'”, insistió.

Y redondeó: “Bragado está hoy en Fase 3, como el Conurbano, porque hay circulación comunitaria. Por eso, el pedido es que restrinjamos la circulación”.

Buscar por tags
No hay tags aún.