Últimas

PortadaDeportes

‘Nacho’ Devida “El regreso a los entrenamientos presenciales pasará por la responsabilidad social qu

4 de septiembre de 2020 · Hace 2206 días
👁 0 vistas
‘Nacho’ Devida
“El regreso a los entrenamientos presenciales pasará por la responsabilidad social qu

El entrenador de Colón, ‘Nacho’ Devida está al frente, desde hace algunos años de las categorías Mini, U 13(Preinfantiles) y U 15 (Infantiles) explicó las alternativas y estrategias que utiliza para mantener motivados a sus dirigidos, asimismo que continúen entrenando.

Al dialogar con ‘La Mañana del Centro’, Devida manifestó: “Tuvimos un verano donde no cortamos nunca la actividad porque se estuvo disputando el Campeonato Provincial de Clubes Mayores”.

“Llegando a marzo surgió el aislamiento y consideramos que simplemente sería cuestión de días para retomar la actividad normal, pero cuando la situación se extendió se nos empezó a complicar”, señaló.

Seguidamente, mencionó: “Ahora estamos haciendo todo aquello que está a nuestro alcance para que los chicos se sigan conectando y enganchados con la disciplina. Continuamos en contacto con los jugadores, haciendo aquello que podemos”.

“En cinco meses utilizamos muchísimas estrategias. Actualmente estamos con las clases virtuales por Zoom, muchos encuentros con jugadores de otras ciudades que realmente les agrada mucho. Tuvimos entrenadores invitados y jugadores de Liga nos ayudaron a motivar a los chicos”, esgrimió el DT, y agregó: “También el contacto directo a través de WhastApp y videollamada con los basquetbolistas es semanal o diario en algunos casos también”.

“Los chicos quieren jugar a lo que sea pero jugar, competir, medirse continuamente con otros equipos, con otras ciudades, es realmente su motivación”, exclamó.

E indicó: “Actualmente tenemos que hacer frente a la situación que nos toca y por lo tanto, nos encontramos como profesores haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que no pierdan esa motivación así continúen practicando la disciplina”.

“El regreso a los entrenamientos presenciales pasará por la responsabilidad social que tengamos”, puntualizó, y consideró: “Si el deporte individual brinda buenos resultados, el otro paso podría ser el deporte en conjunto aunque con entrenamientos personalizados, con protocolos. El próximo paso debería ser el deporte colectivo aunque con entrenamientos individuales”.

“Estamos más cerca de hacer entrenamientos individuales con nuestros jugadores que el retorno a clases por una cuestión organizativa”, subrayó, y añadió: “Es más sencillo que pueda un deportista a entrenar con un profesor que regrese todo un curso a un establecimiento educativo”.

“Con las categorías que tengo a mi cargo, el contacto con los padres es fundamental porque algunos chicos todavía no tienen un teléfono celular”, sostuvo.

Acto seguido, remarcó: “Por lo tanto, trato de tener una comunicación fluida con los padres, mientras que, otros se manejan mejor en esta situación así que a través de WhastApp les envío ejercicios para que realicen”,

“Hacemos videollamadas para no hablar solamente de básquet sino también para preguntarles cómo están sobrellevando esta situación, a qué dedican su tiempo libro, cómo vienen con la escuela, de varias cosas”, espetó.

A continuación, Devida afirmó: “Amén de ser entrenador y es un trabajo para mí decido muchas más horas al club de las estrictamente laborales porque el básquet, asimismo Colón, es mi pasión y aquello que verdaderamente me gusta hacer”.

“Si bien hace un tiempo estamos hablando de esta posibilidad y preparándonos, dialogando con los dirigentes y entre los integrantes del cuerpo técnico con la intención de empezar a organizar un poco la vuelta para que cuando nos habiliten tengamos la posibilidad de retomar los entrenamientos rápidamente sin perder tiempo en reacomodarnos”, expuso.

Por último, sobre el aspecto económico dijo: “Me estaba dedicando de lleno a la actividad y desde el punto de vista económico fue una situación complicada, pero tenemos la suerte que el club se comportó de una manera increíble respetándonos el sueldo”.

“En tal sentido no nos podemos quejar porque realmente el club tuvo un manejo muy bueno para con el cuerpo técnico”, concluyó.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
Se inauguró una muestra colectiva en la Sociedad Francesa
Día del Fotógrafo

Se inauguró una muestra colectiva en la Sociedad Francesa

Se inauguró una muestra colectiva en la Sociedad Francesa En la Galería de los Pioneros de la Sociedad Francesa se inauguró una muestra colectiva por el Día del Fotógrafo y la Fotógrafa, que reúne un par de obras de 19 participantes, entre autores de experiencia y exponentes emergentes. Alicia Galante, una de las organizadoras de la iniciativa, explicó que hacía tiempo que no se realizaba este tipo de festejo, según lo señalado por Rogelio, a quien calificó como pionero de estas actividades....
Hace 6 h Leer →
Derribando Muros

Milagros Ponce estará a cargo de la parte recreativa en Derribando Muros

Milagros Ponce estará a cargo de la parte recreativa en Derribando Muros Milagros Ponce estará a cargo de la enseñanza en la parte recreativa en el gimnasio de Derribando Muros, un espacio destinado tanto a mujeres como a varones. Al respecto, Ponce expresó su agradecimiento hacia Mari «por la oportunidad, por darme el privilegio de tener este lugar». Además, remarcó: «Ella sabe más que nada que es el orgullo mío de tener este gimnasio, porque lo soñé, me costó un montón y hoy lo tengo»....
Hace 16 h Leer →
Derribando Muros

Mariana Olea: «Los pibes necesitan más contención que nunca»

Mariana Olea: «Los pibes necesitan más contención que nunca» En la apertura de un nuevo gimnasio de Derribando Muros, Mariana Olea remarcó la importancia de la contención social en el espacio. Olea explicó que Derribando Muros funciona como una casa de atención y acompañamiento comunitario y describió al lugar como "un gimnasio no convencional". Al respecto, señaló que el objetivo es que los jóvenes asistan para realizar un deporte, pero también para estar contenidos junto al equipo de...
Hace 16 h Leer →
Actividad deportiva

Inauguraron el gimnasio Team Derribando Muros Boxeo Mixto

Inauguraron el gimnasio Team Derribando Muros Boxeo Mixto Quedó inaugurado el gimnasio Team Derribando Muros Boxeo Mixto, situado en la calle Luis Mohr 55. Durante la apertura se realizó el tradicional corte de cinta. El nuevo espacio deportivo contará con entrenamientos abiertos a la comunidad, orientados tanto a la faz recreativa como a la competitiva.
Hace 19 h Leer →
LocalesDeportesCampoOpiniónNacionales Todas las noticias