‘Nacho’ Devida “El regreso a los entrenamientos presenciales pasará por la responsabilidad social qu

El entrenador de Colón, ‘Nacho’ Devida está al frente, desde hace algunos años de las categorías Mini, U 13(Preinfantiles) y U 15 (Infantiles) explicó las alternativas y estrategias que utiliza para mantener motivados a sus dirigidos, asimismo que continúen entrenando.

Al dialogar con ‘La Mañana del Centro’, Devida manifestó: “Tuvimos un verano donde no cortamos nunca la actividad porque se estuvo disputando el Campeonato Provincial de Clubes Mayores”.

“Llegando a marzo surgió el aislamiento y consideramos que simplemente sería cuestión de días para retomar la actividad normal, pero cuando la situación se extendió se nos empezó a complicar”, señaló.

Seguidamente, mencionó: “Ahora estamos haciendo todo aquello que está a nuestro alcance para que los chicos se sigan conectando y enganchados con la disciplina. Continuamos en contacto con los jugadores, haciendo aquello que podemos”.

“En cinco meses utilizamos muchísimas estrategias. Actualmente estamos con las clases virtuales por Zoom, muchos encuentros con jugadores de otras ciudades que realmente les agrada mucho. Tuvimos entrenadores invitados y jugadores de Liga nos ayudaron a motivar a los chicos”, esgrimió el DT, y agregó: “También el contacto directo a través de WhastApp y videollamada con los basquetbolistas es semanal o diario en algunos casos también”.

“Los chicos quieren jugar a lo que sea pero jugar, competir, medirse continuamente con otros equipos, con otras ciudades, es realmente su motivación”, exclamó.

E indicó: “Actualmente tenemos que hacer frente a la situación que nos toca y por lo tanto, nos encontramos como profesores haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que no pierdan esa motivación así continúen practicando la disciplina”.

“El regreso a los entrenamientos presenciales pasará por la responsabilidad social que tengamos”, puntualizó, y consideró: “Si el deporte individual brinda buenos resultados, el otro paso podría ser el deporte en conjunto aunque con entrenamientos personalizados, con protocolos. El próximo paso debería ser el deporte colectivo aunque con entrenamientos individuales”.

“Estamos más cerca de hacer entrenamientos individuales con nuestros jugadores que el retorno a clases por una cuestión organizativa”, subrayó, y añadió: “Es más sencillo que pueda un deportista a entrenar con un profesor que regrese todo un curso a un establecimiento educativo”.

“Con las categorías que tengo a mi cargo, el contacto con los padres es fundamental porque algunos chicos todavía no tienen un teléfono celular”, sostuvo.

Acto seguido, remarcó: “Por lo tanto, trato de tener una comunicación fluida con los padres, mientras que, otros se manejan mejor en esta situación así que a través de WhastApp les envío ejercicios para que realicen”,

“Hacemos videollamadas para no hablar solamente de básquet sino también para preguntarles cómo están sobrellevando esta situación, a qué dedican su tiempo libro, cómo vienen con la escuela, de varias cosas”, espetó.

A continuación, Devida afirmó: “Amén de ser entrenador y es un trabajo para mí decido muchas más horas al club de las estrictamente laborales porque el básquet, asimismo Colón, es mi pasión y aquello que verdaderamente me gusta hacer”.

“Si bien hace un tiempo estamos hablando de esta posibilidad y preparándonos, dialogando con los dirigentes y entre los integrantes del cuerpo técnico con la intención de empezar a organizar un poco la vuelta para que cuando nos habiliten tengamos la posibilidad de retomar los entrenamientos rápidamente sin perder tiempo en reacomodarnos”, expuso.

Por último, sobre el aspecto económico dijo: “Me estaba dedicando de lleno a la actividad y desde el punto de vista económico fue una situación complicada, pero tenemos la suerte que el club se comportó de una manera increíble respetándonos el sueldo”.

“En tal sentido no nos podemos quejar porque realmente el club tuvo un manejo muy bueno para con el cuerpo técnico”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.