Silvina Pico “El hecho de empezar a acercar las campanas tiene que ver también con que cada uno pued

La Empresa San Nicolás firmó un convenio con RSU Ambiental, para el cuidado del medio ambiente, en el que se auspicia a promotores ambientales.

Las Escuelas Secundaria 8, el Jardín Comienzos, la Escuela Integral Católica y el Colegio Primario Santa Cecilia recibirán campanas ambientales.

A este respecto, la gerenta comercial de la Empresa San Nicolás, Silvina Pico manifestó: “venimos trabajando hace ya tiempo con RSU Ambiental, en esto que para nosotros es un tema que tiene que ponerse en agenda, que es el cuidado ambiental. Todos tenemos que estar trabajando desde nuestro lugar en estos temas, es fundamental”.

“En este caso, San Nicolás trabajó fuertemente con las escuelas en la campaña de promotores ambientales”, mencionó, y agregó: “Es la primera camada de promotores ambientales, los niños son los que toman empatía y generan conciencia entonces, nos interesa trabajar con ellos, nos interesa realmente sobremanera porque ellos son los que transmiten después claramente todos estos conocimientos”.

“Nosotros (por la empresa) vamos a estar acompañándolos y en el marco de este trabajo se va a hacer la entrega de cuatro campanas, una para cada escuela de promotores ambientales. La Escuela Secundaria 8, el Jardín Comienzos, la Escuela Integral Católica y el Colegio Primario Santa Cecilia”, expresó Pico.

E indicó: “Vamos a estar entre las 10 y las 12 haciendo entrega en los diferentes establecimientos porque estas campanas van a quedar al cuidado de estos promotores ambientales. Ellos son los que van a ir transmitiendo sus conocimientos y generando conciencia lo cual nos parece importantísimo”.

“Los niños están verdaderamente preocupados por todos estos temas, ellos lo viven como algo importante y tienen que escucharlos porque realmente es así”, enfatizó, y añadió: “Nosotros, adherimos a los ODS, que son los Objetivos de Desarrollo Sustentable, estamos en una carrera contra el tiempo, no nos queremos dar cuenta pero cada uno tiene que trabajar desde su lugar”.

“También el municipio apoya este trabajo, en la entrega van a estar los representantes del municipio, los docentes de cada escuela, RSU Ambiental”, dijo.

En tal sentido, espetó: “nosotros como empresa auspiciante que estamos preocupados e interesados en trasmitir este trabajo y en apoyarlo, alguien lo tiene que hacer así que tomamos la iniciativa, lo pusimos en agenda. Ya hace dos años que venimos trabajando con RSU Ambiental en este sentido”.

“El hecho de empezar a acercar estas campanas tiene que ver también con que cada uno puede hacer la separación en su casa, no es difícil y tener un lugar donde ir y depositar esos residuos, que sea más ágil porque va a tener una recolección diferenciada que es la que hace la empresa”, esgrimió Pico.

En tal sentido, resaltó: “Mientras que, en su depósito final trabaja la cooperativa. Por lo tanto, además les estamos dando trabajo a personas que quizás estaban sin trabajar. Esta cooperativa, donde se hace la separación final es la que hace la recolección”.

“Invitamos a interiorizarnos todos y cada uno aportar desde su lugar”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: