Nerina Zunino “Está bastante complicado, sobre todo los rubros no esenciales, la parte gastronómica

Los Comercios Minoristas de Chivilcoy y su situación llegando al mes de septiembre en el análisis de Nerina Zunino, representante de la Cámara de Comerciantes Minoristas de Chivilcoy.

“Con respecto a los comerciantes está todo muy calmo. En las ventas por el día del niño, hubo movimiento, pero comparado con el mismo mes el año pasado cayeron más o menos un 20 por ciento”, señaló Zunino, y consideró: “La gente se abocó quizás a las promociones con tarjetas de crédito, que hacían descuentos del 30 por ciento y cuotas sin interés”.

“Entonces, hubo muchas ventas viernes y sábado que estaban las promociones y todo lo que es de manera electrónica”, puntualizó la dirigente, y ejemplificó: “comercios de Chivilcoy en los cuales podías encargar el producto y luego pasarlo a buscar por lo cual era más rápido, más que nada para el cuidado y el distanciamiento social”.

“Lo que antes se hacía como una visita, se elegía el juguete en el local, ahora se hace más concreto, elegir el juguete por medio de la página y después pasar a pagar”, consignó.

Seguidamente, remarcó: “La gente tuvo para elegir variedad de precios pero no deja de ser un momento difícil, todo lo que se está viviendo. Está bastante complicado, sobre todo los rubros no esenciales, la parte gastronómica y demás. A medida que pasan los días quizás la gente toma miedo pero también creo que está en la responsabilidad de la gente cuidarse y cuidar al otro”.

“Nos pasó un hecho puntual, vino una persona que se acercó a pagar los servicios y comenta que había venido de Capital. Le dije que debería estar haciendo la cuarentena, hay gente que lo entiende y hay que no”, exclamó.

A este respecto, subrayó: “Lo que pedimos como Cámara es que el comerciante haga cumplir el distanciamiento, la higiene de las manos, no hacer aglomeraciones, que se espere afuera y no se exceda la cantidad de personas que pueden ingresar al local”.

Zunino informó que se encuentran trabajando de lunes a viernes de 8 a 16. Atienden sin número, sin turno, se hace la fila afuera y el socio tiene la caja que es prioridad.

“Hasta cinco personas pueden estar en el local con la distancia correspondiente. También, está funcionando el sistema de Correo Argentino, Mercado Libre, encomienda y carta. La verdad que es ágil y quienes venden en Chivilcoy a través de internet pueden despachar los productos en la Cámara”, cerró Zunino.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: