Emilio Vassallo “Estoy aprovechando las pruebas que puedan hacerse porque tengo muchas ganas de gira

Luego de poco más de ocho meses de inactividad, Emilio Vassallo volvió a las pistas en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Su última competencia había sido en el marco del Gran Premio Coronación de la PAKO, Piloto Asociados al Karting del Oeste promediando el mes de diciembre.

Tras la autorización por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que el automovilismo vuelva a tener sus jornadas de pruebas, el piloto de Chivilcoy fue uno de los primeros en regresar a la actividad, integrando el cupo de 17 pilotos según el protocolo autorizado.

Con respecto a la jornada de prueba Emilio pudo girar bastante durante todo el día, haciendo unas ocho tandas de 10 vueltas, es decir que habrá girado más de 80 vueltas en la categoría 150cc. Cajeros.

En cuando al calendario de la PAKO aún la federación Metropolitana no ha convocado a las autoridades de la categoría y se espera que el gobierno nacional dé el visto bueno para que por lo menos este año puedan concretarse algunas competencias.

“Volvimos a realizar pruebas en el kartódromo de Buenos Aires, hace mucho tiempo no girábamos. Gracias a Dios pudimos volver y era lo que más estábamos esperando, realmente las ganas de regresar a las pistas eran muchas”, exclamó el piloto en Radio del Centro.

Recordó que el año anterior, “Corríamos una vez por mes, antes de las carreras teníamos dos pruebas de las que podíamos participar o no, caso contrario, estábamos habilitados a probar por cuenta propia dependiendo de la economía de cada uno”.

“Tenía muchas ganas de subirme al karting, una vez arriba después de bajar esa adrenalina, empecé a sentir el cansancio. No es que me cueste ponerme a tono pero el cansancio se nota ante una inactividad de varios meses”, señaló.

Seguidamente, expresó: “El karting había terminado para mí en 2019, luego de disputar la última competencia del año anterior no me había vuelto a subir al karting hasta la semana anterior”.

“De la misma manera que otros deportistas empecé a moverme en mi casa, realizando ejercicios puertas adentro de mi hogar”, dijo, y agregó: “Cuando habilitaron en Chivilcoy la posibilidad de salir a correr lo hice, igualmente me costó agarrar ritmo después de meses sin hacer nada en mi casa”.

“No es difícil agarrarle la mano a la conducción pero cambia en relación a que hasta el año anterior venía dando vueltas de manera seguida. Así que en este regreso, el karting se fue un poco al principio pero rápidamente le agarré la mano”, remarcó.

Consultado acerca del retorno de las competencias, mencionó: “No tengo ninguna información de un posible regreso a la competencia porque aún ningún kartódromo comunico algo al respecto. Estaría muy bueno que se vuelva a correr pero existe una condicionante y es que hay mucho público”.

“Para poder ir a probar nos cobran un dinero por piloto y si va uno aparte se le cobra también. La cantina estaba cerrada, cada uno tenía que llevarse su propio alimento”, manifestó en cuanto al protocolo, y añadió: “A las pruebas que concurrí podíamos estar únicamente el piloto, mecánico, padre o madre por karting. Solamente son 17 por días los pilotos habilitados a hacer pruebas”.

A este respecto, explicó: “Desde Chivilcoy tuve que sacar un permiso a Buenos Aires de 24 horas de duración, cuando llegamos a Capital Federal en la entrada al kartódromo nos tomaron la fiebre, nos hicieron llenar un par de planillas, nos rociaron con alcohol”.

“Una vez que ingresamos no pudimos salir del kartódromo en todo el día, nos aislaron en el circuito durante toda la tarde”, subrayó.

Vassallo enfatizó: “Estoy aprovechando las pruebas que puedan hacerse porque tenemos muchas ganas de girar y quienes practican la misma disciplina deben estar igual o peor. En nuestra ciudad, también los pilotos tienen muchísimas ganas de girar”.

“En los circuitos que corro son Zárate, Ciudad Evita y Buenos Aires, únicamente habilitaron éste último que está al lado del Autódromo ‘Oscar y Alfredo Gálvez’. Evaluaban la posibilidad de habilitar el de Zárate también pero la Municipalidad no había dado el visto bueno”, espetó.

El piloto valoró que, “Esta pruebas también fueron posible gracias a mi equipo ML Competición de Marcos López que estuvo trabajando durante todo este tiempo; Medici Neumatec, Daniel Castro Maquinarias, Facturería ‘El Pato’, Fabio Britos, Rustico muebles, Kiosco 22 y a todos los que de alguna manera nos acompañan”.

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