Erbel De Pietro “Unión tiene grandes ambiciones, me interesó mucho esa propuesta”

Tal como informábamos en nuestra edición de ayer, Erbel De Pietro, más conocido en la jerga deportiva como ‘Kiki’, se convirtió en el flamante refuerzo de Unión de Santa Fe para la próxima temporada de la Liga Argentina de Basquetbol.

El escolta viene de jugar en el Torneo Federal, en donde vistió los colores de los Indios de Moreno. El pigüense de 32 años llega con grandes pergaminos, la última temporada fue uno de los conductores del elenco bonaerense que fue animador del Torneo Federal hasta que se dio por finalizada la temporada por la pandemia.

Previo a este paso por el Federal, el escolta se desempeñó varios años en Racing de Chivilcoy, donde conquistó el ascenso a Liga Argentina, siendo figura de ese equipo que ganó 37 partidos consecutivos, Erbel promedió 18.7 puntos por juego (sexto en el torneo), además de 1.62 asistencias, 1.32 en balones recuperados, 2.84 rebotes por partido, con 73 por ciento en libres y 40 por ciento en lanzamientos de tres puntos.

Tras ello en la posterior temporada, vistiendo los mismos colores se transformó en el goleador de la Liga Argentina 2018-19 con 688 puntos en 35 partidos (19.7 de promedio), esto lo llevó a integrar el quinteto ideal de ese año en la categoría.

Además de defender las camisetas de Los Indios de Moreno y Racing Club de Chivilcoy, estuvo vistiendo los colores de Atlético Nacional de Oruro (Bolivia), Regatas y Parque Sur, ambos de Concepción del Uruguay.

Con respecto a la incorporación al equipo ‘tatengue’, De Pietro manifestó: “Ya el año pasado me habían llamado desde Unión de Santa Fe, por cuestiones de distancia y económicas en ese momento me convenía ir a jugar a Moreno”.

“Este año, la verdad que se mostraron interesados desde un principio de nuevo, me llamó Tetamandi que es el dirigente que se encarga de las contrataciones, hablé con el entrenador y después de un par de negociaciones llegamos a un acuerdo”, señaló.

E indicó: “En cuanto a Unión, las intenciones y el proyecto son grandes, es un club muy grande, tienen grandes ambiciones así que me interesó mucho esa propuesta y entrenando creo que vamos a andar muy bien, vamos a congeniar al equipo para que vaya para arriba”.

En relación a su actualidad en contexto de pandemia, De Pietro expresó: “una cuarentena bastante larga, a nosotros los deportistas nos complicó mucho hacer actividad física durante este tiempo pero siempre rebuscándonos, buscando lugares para poder por lo menos mover un poco el cuerpo y que no se aplane tanto”.

“Viendo a ver si por lo pronto podemos conseguir alguna cancha de básquet o algo para ya ir metiéndonos al haberse confirmado el torneo. Así que, esperando las resoluciones que salgan en el futuro, en principio sabemos que salió la confirmación de que la Liga Argentina arrancaría de enero a julio”, agregó el escolta.

Seguidamente, consignó: “Estuve trabajando de manera individual mucho tiempo, Mariano D’angelo me fue pasando algunas rutinas para ir poniéndome en forma y no quedarme atrás porque ya se viene el torneo en pocos meses, estuvimos muy parados mucho tiempo, eso nos perjudicó bastante”.

“En Los Indios de Moreno, con la contratación de Alejandro Pappalardi, nos habíamos puesto muy bien, le habíamos ganado al puntero en su cancha, el equipo se había amoldado, se había acomodado y creo que nos esperaba un buen futuro. El destino quiso que el campeonato se termine y nos quedamos con esa espina”, remarcó De Pietro.

Acto seguido, mencionó: “ya tuve Coronavirus, fui dado de alta y como no hay ningún caso de reinfección antes de los tres meses, es como que tengo una pase libre, estoy en Pigüé y acá no tuve que hacer cuarentena cuando vine”.

“Mis viejos me habían ido a visitar a Chivilcoy y tuvieron que hacer cuarentena entonces, me vine para acá a hacerle los mandados, ayudarlos un poco y disfrutar de las sierras y la naturaleza”, esbozó, y subrayó: “Necesitamos desconectar un poco y conectar con la naturaleza, estos tiempos fueron bastante de estrés, de incertidumbre por no saber si iba a haber laburo. Desconectar un poco para después arrancar con todo”.

Buscar por tags
No hay tags aún.