Guillermo Forti “Se tomará una determinación en octubre porque entendemos que la Liga Junior entre n

El Presidente de la Subcomisión de Básquet del Club Colón, dirigente que representa a la institución en la Federación de la Provincia de Buenos Aires, ratificaba a La Campaña la suspensión definitiva del Campeonato Provincial de Clubes Mayores temporada 2019/2020.

No obstante, el dirigente dejó una luz de esperanza encendida para este año con respecto a la Liga Junior.

En principio, Forti expresó: “Mantuvimos una nueva reunión por Zoom con las autoridades de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires más los dirigentes de los clubes involucrados en el campeonato, decidiéndose la suspensión definitiva del torneo”.

“Esperamos un poco más en tomar la decisión, pero se da por finalizado porque se desconoce concretamente cuando podrá retomarse la actividad en mayores. Tampoco nos darían los tiempos para darle una definición”, señaló, e indicó: “No obstante, ya programamos el próximo torneo con fecha tentativa de inicio para principios de marzo del próximo año”.

“Está en vigencia, y se hará alguna reunión más adelante para determinar su inicio o no, es la Liga Junior que podría jugarse en noviembre – diciembre, aún no se cerró”, consignó Forti.

En tal sentido, esgrimió: “Quedó pendiente y sin resolución aún la Liga Junior donde Colón está inscripto, igualmente que Ciudad de Saladillo de la Asociación Basquetbol Chivilcoy”.

“Se tomará una determinación en octubre porque entendemos que entre noviembre y diciembre se podría jugar. Es el único que no da por finalizado en el año”, puntualizó.

Con respecto al Campeonato Provincial de Clubes U19, la Asociación Básquetbol Chivilcoy tiene inscriptos para esta temporada 2020 a los equipos del Club Deportivo Colón y Ciudad de Saladillo, que estarán junto a otros 28 equipos de la Provincia de Buenos Aires. Antes del inicio de la pandemia, desde la Federación se había dado a conocer la integración de cada una de las zonas y la forma de disputa y clasificación, pero el torneo no llegó a comenzar. Ambos compartían la Zona Norte 1 con Gimnasia (La Plata), Reconquista (La Plata), Argentino (Pergamino), Presidente Derqui y Regatas (San Nicolás).

Colón está inscripto y desde la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires junto a los directivos de los clubes, han manifestado la voluntad de desarrollar la competencia; sin embargo, la incertidumbre generada por la pandemia y la imposibilidad de desarrollar deportes colectivos (al menos por ahora), hace que los clubes deban seguir esperando por una decisión final.

Buscar por tags
No hay tags aún.