Marcelo Beccaría “Decidimos hacer la muestra virtual que comenzará el primer viernes de octubre”

La Asociación Civil de Coleccionistas Chivilcoy se encuentra preparando una nueva muestra alusiva al aniversario de nuestra ciudad aunque en este caso la desarrollará de manera virtual a través de su página de Facebook, tal como hicieron para el 20 de junio.

El secretario de la Asociación de Coleccionistas de Chivilcoy, Marcelo Beccaría manifestó: “la verdad que es un año totalmente atípico pero lo es para todos así que estamos acostumbrándonos a todo lo nuevo, a las redes sociales, a lo virtual”.

“Hemos realizado una exposición virtual muy linda, con motivo de los 150 años del fallecimiento de Manuel Belgrano y ahora estamos preparando otra que reemplazaría la anual que hacemos siempre presencial en el Centro Vasco pero este año será virtual”, señaló.

Asimismo, mencionó: “Por lo general, siempre la hacemos la primera semana de octubre por ser el mes aniversario de Chivilcoy. Para conmemorar el cumpleaños de la ciudad hacemos esa exposición anual”.

“Desde la primera muestra el Centro Vasco Beti Aurrera siempre estuvo al lado nuestro, acompañándonos, nos prestaron su espacio”, valoró, y expresó: “Muy próximos a la fecha estamos viendo que la situación de aislamiento va a continuar un tiempo más entonces, decidimos hacer la muestra virtual que comenzará el primer viernes de octubre”.

“Durante todo el mes estaremos publicando imágenes en nuestra página de Facebook Coleccionistas de Chivilcoy Asociación Civil”, avisó, y explicó: “Las muestras por lo general llevan tiempo de organización porque hay que preparar las piezas, ver qué piezas se llevan, conseguir información de cada pieza que uno va a presentar porque nos gusta darle al público una explicación y si nos hacen una pregunta poder tener una respuesta”.

“Ahora lleva un poco más de tiempo, hay que fotografiar, ver cómo sacamos la foto, nosotros somos muy nuevos en esto de las redes, nos vamos adaptando y acostumbrando a esto”, agregó Beccaria.

Seguidamente, espetó: “Estábamos muy acostumbrados a estar en contacto con la gente porque lo que nos gusta y quizás nos diferencia de otros coleccionistas es que nos agrada mostrar nuestras colecciones, hay coleccionistas que son un poco reticentes a mostrar sus colecciones y nosotros a la inversa”.

“Nos gusta que la gente vea que hay un cierto patrimonio que es un poco de todos porque uno lo resguarda pero las piezas son también un poco de todos. Hay muchas piezas que pertenecen a la vida cotidiana y hasta la historia de la ciudad”, remarcó.

Asimismo, esgrimió: “Muchas personas se identifican con los objetos porque hay muchos que estuvieron en distintas casas entonces, la gente se siente identificada, fueron herramientas que usaron para trabajar en la casa, un juguete que tuvo de chico”.

“Por eso, se interactúa mucho con la gente pero estuvimos viendo que en la muestra virtual que también gustó acceder por redes a imágenes de objetos distintos, antiguos, de la historia. Recibimos preguntas de quienes iban visitando la página, se mostraron bastantes conformes con lo que se estaba exponiendo así que eso nos dio impulso para realizar esta segunda muestra”, resaltó.

Además, precisó: “Siempre la muestra anual no es temática, cada expositor presenta lo que tiene ganas de mostrar. Podrán ver objetos más variados, almanaques de bolsillo, autitos de colección, sobres de té, sobres de azúcar, abanicos, una variedad bastante importante. Después, lo que siempre van a ver como el tema de armas, medallas, monedas, billetes”.

“Habrá algunos expositores nuevos, coleccionistas que se han ido incorporando en los últimos tiempos y se están preparando para exponer por primera vez. Eso también nos da satisfacción por saber que hay nuevos compañeros que se están uniendo a nosotros”, añadió.

También, comunicó: “Si se quieren contactar con nosotros pueden hacerlo al Facebook o al correo coleccionistasdechivilcoy@gmail.com, nos dejan un teléfono u otro medio de contacto y nos comunicamos”.

“Siempre decimos que no necesitan ser profesionales ni coleccionistas de obras de arte y tener piezas valiosas sino que tienen que tener entusiasmo y esa pasión que cada uno le pone por resguardar, por proteger como así también estudiar sobre cada pieza que tiene”, finalizó Beccaría.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: