A. Barrales: “Contentos por el triunfo en el debut, más allá de que se podría haber definido antes"

Racing Club debutó este viernes en la temporada 2021 de la Liga Argentina de Basquetbol derrotando a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 91 a 88 en tiempo suplementario.

El triunfo inicial del equipo de Chivilcoy fue analizado por el base racinguista, Alejo Barrales.

El equipo de nuestra volverá a presentarse esta tarde – noche en la ‘burbuja de Lanús’, en este caso enfrentando al Club Estudiantes de Concordia a partir de las 19.

En relación al juego ante Parque Sur, Barrales en principio exclamó: “volvimos después de mucho tiempo, teníamos muchas ganas, estábamos muy ansiosos”.

“La verdad que muy contentos por el triunfo, por el debut más allá de que se podría haber definido antes, el primer tiempo lo teníamos totalmente controlado”, dijo, y agregó: “en el arranque del tercer cuarto nos dormimos y el torneo es tan parejo que no te podés descuidar porque cualquier equipo te hace frente”.

“Lo controlamos muy bien en el primer tiempo, pudimos defender, pudimos correr, en ataque nos pasamos mucho la pelota y sacamos 20 puntos de diferencia”, destacó Barrales.

Aunque seguidamente, espetó: “Antes de arrancar el tercer cuarto Diego (D’ambrosio) dijo que teníamos que estar concentrados porque ellos iban a empezar a tirar sin importarles absolutamente nada y fue lo que pasó”.

“Nos metieron cuatro triples a la carrera, nosotros perdimos cuatro o cinco pelotas seguidas y ellos (por Parque Sur) se pusieron en partido. En dos minutos hicieron un parcial de 12 a 0 que los envalentonó y nos hizo llenar un poquito de dudas a nosotros”, consignó el base.

E indicó: “Con ese ímpetu que ellos llevaban y un poco las dudas nuestras el partido se hizo parejo, pudimos volver a sacar diez puntos, se nos volvieron a acercar, no tuvimos un buen cierre del tiempo regular y por eso fuimos a suplementario”.

“En el suplementario, fue pelota por pelota y pesó la jerarquía y la experiencia nuestra para poner un poco de calma en los momentos importantes”, enfatizó.

Seguidamente, esgrimió: “Prácticamente tuvimos poca pretemporada, no sólo nosotros sino la mayoría de los equipos, jugamos un solo amistoso cuando lo normal es jugar cinco o seis antes del inicio del torneo pero había que acostumbrarse y acoplarse a lo que estamos viviendo y lo más importante era volver a jugar”.

“Por suerte se ganó, es importantísimo empezar ganando para trabajar en lo que va a ser el partido del lunes con más tranquilidad y mejor predisposición”, resaltó.

Acto seguido, Barrales consideró: “Creo que a medida que vayan pasando los partidos nos vamos a ir conociendo mejor, vamos a ir fluyendo de manera progresiva”.

“Estamos en una situación atípica, que nunca se vio, hay que acoplarse, hay que acostumbrarse y tratar de dejar lo mejor de cada uno para que no se haga tan cuesta arriba”, remarcó, y añadió: “Mientras que nos vayamos acoplando, poder seguir ganando que es lo más importante”.

Con respecto al partido de esta tarde, Barrales expresó: “Jugamos 19.30 en cancha de Lanús, lo pueden ver por la plataforma que se está usando ahora (www.basquetpass.tv.) ante Estudiantes de Concordia”.

“’Chiqui’ Paredes no viajó a la sede porque dio positivo en el hisopado, vinieron con ocho jugadores pero no nos podemos relajar porque cualquier equipo que corra y meta un poco te hace partido y te puede ganar tranquilamente”, cerró.

Estudiantes un festejo y una caída

En un partido intenso, Rivadavia le arrebató el triunfo a Estudiantes de Concordia en el ‘Antonio Rotili’ de Lanús. Fue victoria para los mendocinos por 70 a 60. Los goleadores fueron Haag con 18 puntos y Martínez con 14 unidades.

Tras la victoria inicial, Estudiantes buscaba seguir con la misma senda ante Rivadavia de Mendoza que aún no había debutado en el torneo. El equipo mendocino comenzó dominando al concordiense durante todo el primer tiempo, pero luego el plantel “Verde”, con la gran entrega que nos tiene acostumbrados, batalló hasta el último minuto pero no alcanzó. Fue victoria para Rivadavia por 70 a 60.

En su partido inaugural en el certamen, Estudiantes de Concordia derrotó por 77-73 a Lanús. En un parejo encuentro, el Verde fue más que el anfitrión y sacó un interesante triunfo en el debut.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: