A. Bruno: “Salieron más viajes largos de lo habitual aunque bajó el trabajo dentro de la ciudad"

El propietario de Remises Bruno, Agustín Bruno y la actualidad de un rubro a los que puede denominarse como esencial teniendo en cuenta que no paró en ningún momento de trabajar aunque cambiaron los modos de hacerlo a partir de la pandemia.

Los protocolos llegaron a las remiserías, la sanitización de vehículos y agencia, los nylon protectores en los autos con los correspondientes barbijos y no trasladar a más de dos pasajeros por auto, salvo contadas excepciones.

Bruno explicó en ‘La Mañana del Centro’ la forma de proceder para poder seguir desempañándose laboralmente en los tiempos que corren.

“Dentro de todo lo malo que estamos pasando, siempre acompañados por los funcionarios municipales que nos aconsejaron como poder trabajar y desde el primer día de pandemia hasta ahora continuamos desarrollando nuestra actividad laboral”, manifestó.

Asimismo, comentó: “Nunca cerramos las puertas de la remisería, trabajando durante las 24 horas, con automóviles de turno a la noche ante la necesidad o urgencia de algún vecino”.

“El trabajo bajó un poco porque muchas personas tratan de salir lo mínimo posible en el afán de cuidarse”, puntualizó.

Seguidamente, esgrimió: “tenemos que llevar a muchas personas a Buenos Aires al no poder circular las combis, aunque manejándonos con todo el protocolo que nos indican las autoridades sanitarias de la ciudad y haciendo cuarentena con todos los pasajeros que llevamos a una atención médica que cuando regresan a Chivilcoy avisan al 107”.

“Siempre utilizamos el nylon, el barbijo, desinfectando cada día el automóvil, cada quince días ocurre lo propio con la agencia”, precisó, y subrayó: “Estamos desarrollando los protocolos de una manera muy prolija y podemos seguir trabajando, no obstante, sin estar al nivel de viajes en relación a la pre pandemia pero cumpliendo con la gente”.

“Desconozco como se estarán manejando mis colegas, pero observé que varios de sus vehículos tienen el nylon, en mi agencia trato de llevar a cabo todas las medidas correspondientes para brindar un servicio especial y seguro al pasajero”, enfatizó.

Además, mencionó: “Tenemos muchos viajes a Buenos Aires e incluso trajimos personas desde Ezeiza repatriadas, salieron más viajes largos de lo habitual aunque bajó el trabajo dentro de la ciudad por el tema económico y que las personas no andan como antes principalmente en el horario nocturno”.

“Existe un movimiento nocturno, tenemos automóviles durante la semana y reforzando durante los fines de semana, pero igualmente los vecinos optaron por cuidarse más y no salen con tanta asiduidad”, añadió.

Consultado si tuvieron casos de Covid positivos dentro de la agencia, Bruno expresó: “Un joven que es policía y trabaja en nuestra agencia, aunque no de manera constante, tuvo síntomas así que por lo tanto se hisopó y se aisló, pero ya está reintegrado trabajando”.

“Sufrimos el fallecimiento de una persona joven porque tenía 58 años, quien padeció una neumonía debido al frío por defensas bajas porque tenía problemas cardíacos, era diabético insulinodependiente, estuvo seguido durante algunos días por los médicos y no quería llegar al Hospital por todo el virus”, describió, y acotó: “Desconozco si después en el mismo Hospital o cómo se contagió que terminó dando positivo de Covid y falleció. El resto de las personas que trabajan en la agencia no tuvieron inconvenientes”.

“Hace alrededor de 27 años que estamos en el rubro, cuando arrancó mi papá el viaje mínimo costaba $ 2. El viaje mínimo ahora cuesta $ 100, mientras que, un viaje a Capital Federal, con peajes incluidos, estamos cobrándolo alrededor de $ 4.200”, espetó Bruno.

A continuación, aclaró: “Únicamente por protocolo llevamos dos pasajeros a excepción cuando trasladamos, por ejemplo, a un menor de edad por algún inconveniente de salud que viaja acompañado por su madre y su padre, teniendo en cuenta que trabajamos para obras sociales”.

“Está permitido el viaje del menor con dos mayores por un caso de necesidad, sino únicamente podemos transportar a dos personas mayores y adelante no se puede sentar nadie al lado del conductor”, finalizó.

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