A días de la reapertura, empleados del Bingo Chivilcoy reclaman el pago completo del salario

Empleados del Bingo acompañados por el Sindicato ALEARA (Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar), realizaron una manifestación pacífica en la puertas del Bingo Chivilcoy este miércoles en horas de la mañana, bajo la consigna “Sin salarios no hay apertura”.

El motivo del reclamo fue pedir el pago del salario completo. Se adeuda el 25% que debe abonar la empresa Atlántica de Juegos del mes de octubre “que se debería haber abonado en el mes de noviembre y hasta la fecha no lo han reflejado en las cuentas de los trabajadores”, expresó Lucas Burgos, secretario general de ALEARA en Chivilcoy.

Asimismo, señaló: “Es lo que nos motivó a hacer esta movida, más teniendo en cuenta que existe una disposición de la provincia que nos brindó mucha satisfacción en relación a la apertura de la sala por la que venimos luchando durante nueve meses”.

“Desde la empresa nos manifestaron que se les hizo difícil poder llevar adelante la situación y que sacaron un empréstito para terminar de pagar aquello que le corresponde a los trabajadores”, mencionó el dirigente sindical.

E indicó: “De esta situación nos avisaron hace unos cuantos días atrás teniendo en cuenta que venimos reclamando porque se les complica poder llegar a fin de mes y de hecho, hay empleados que se encuentran realizando algunos trabajos de manera individual para poder llevar la comida a su casa”.

“A una empresa de éstas características, que tiene una cuestión contable muy importante y durante muchos años, no se le complica obtener un empréstito”, consideró Burgos, y subrayó: “Ya deberíamos tener el dinero en la cuenta de nuestros compañeros y el préstamo otorgado”.

Seguidamente, aseguró que el plan de lucha continuará hasta que se paguen los sueldos. Y enfatizó que tienen todas las ganas de volver a trabajar “pero en estas condiciones no”, aclaró.

Acto seguido, espetó: “Entendemos la situación de las empresas pero también deben entender que a los trabajadores les falta ese 25% de sus salarios”.

“La empresa reconoce el no pago de un ATP, que se comprometió a pagar cuando se empiece a trabajar”, puntualizó, y advirtió: “también sabemos que existe un 50 por ciento de aforo al momento de abrir, de acuerdo al protocolo, significará que se hagan distintos turnos. La empresa no estará en un 100% y es lo que precisamos para pelear por otras condiciones también”.

“No tuvimos paritarias y con el aumento de las cosas que observamos diariamente, los salarios están totalmente licuados y se está cobrando menos del total”, remarcó.

Por último, sostuvo: “Estamos dispuestos a no trabajar si no aparece la recomposición salarial que los compañeros se merecen, es una lucha que vamos a sostener”.


Buscar por tags
No hay tags aún.