“A más cantidad de dosis por supuesto que acelera la capacidad y los grupos que podemos incluir"

La directora de Región Sanitaria X, Lic. Carolina Di Napoli destacó que la campaña de vacunación en Chivilcoy viene ‘escalando rápidamente’.

En tal sentido, resaltó: “Llegaron 2.300 dosis la semana pasada, esta semana ya llevamos 1.800 más. La verdad que muy contentos porque la realidad es que a más cantidad de dosis por supuesto que acelera la capacidad y se acelera también los grupos que podemos ir incluyendo”.

“Ya estamos vacunando a personas con discapacidad, embarazadas, mujeres amamantando, personas trasplantadas, pacientes oncológicos y oncohematológicos; personas con factores de riesgo que en principio fue de 40 a 60 años y ahora estamos entre 30 y 40 también”, detalló.

Seguidamente, manifestó: “Esta es una campaña optativa, nuestra población objetivo es la cantidad de inscriptos, o sea que el que se inscribió es el que va a tener el turno”.

“Sobre esos inscriptos que ya estamos cerca de los 40 mil, tenemos 39.600, la turnera va captando los distintos grupos y llevamos inmunizadas 28.740 personas, 21.781 personas con primeras dosis”, exclamó Di Napoli.

E indicó: “Los inscriptos varían día a día, es importantísimo, que las personas sigan expresando su voluntad en la página Vacunate Buenos Aires”.

“Se amplió muchísimo la capacidad de la turnera, todo tiene que ver con un factor de riesgo crónico que tenga esa persona, que quizás no es una condición que se vea, que se manifieste, hay leyes que prevén la confidencialidad de los datos pero en las postas todas las personas llevan una certificación de su condición”, explicó.

Asimismo, consignó: “A medida que las vacunas van ingresando al país, datos que todos los medios nacionales refieren rápidamente se hace la distribución de nación a provincia y luego hacia los distritos”.

“Han ingresado Astra Zeneca, Covishield, estamos esperando otro vuelo de Rusia que el lunes la Ministra confirmó la llegada de primeras y segundas dosis”, dijo, y agregó: “Sabemos que las segundas dosis son a partir de un piso de 90 días, cumplidos esos 90 días en cualquier momento le va a llegar el turno”.

“Tuvimos el confinamiento, decretado por el Presidente y avalado por el Gobernador, a partir del lunes continuamos en Chivilcoy y en gran parte de la región en fase 2”, mencionó, y puntualizó: “Refiere una medida de cuidado que intensifica el esfuerzo colectivo, es un llamado a la reflexión continua y al esfuerzo porque sabemos lo que significan las medidas, en el impacto subjetivo y laboral”.

“Sabemos por la casuística que estamos muy alto en cantidad de casos, muy alerta ante la tensión del sistema hospitalario que existe”, advirtió la funcionaria.

Por último, esgrimió: “Vamos tratando de gestionar junto con la red provincial en el acompañamiento a cada Hospital y a cada distrito pero necesitamos un tiempo más. Así que, hay que intensificar los cuidados y continuar por lo menos un tiempo más con estas medidas”.

Buscar por tags
No hay tags aún.