A todos los municipios nos deberían dar los mismos fondos, más allá del color político.

El intendente Guillermo Britos, junto al Gabinete municipal, atendió una importante cantidad de vecinos en la Plaza Mitre, en la continuidad de las salidas de Gabinete.


En este sentido, informó: “Hemos recibido inquietudes de cerca de 20 temas distintos, que hemos derivado al área correspondiente, la mayoría obedeció a problemáticas barriales, pedido de trabajo o vivienda. Lo importante es que todos se han ido con una respuesta y esperamos poder solucionar cada pedido. Todos se fueron con una respuesta y esperemos que sus problemáticas puedan ser solucionadas”.


Educación


En cuanto a la obra inaugurada este viernes en una institución educativa, señaló: “Es una alegría que a través del Fondo Educativo se puedan hacer obras como en este caso un aula con aire acondicionado en la Escuela Primaria N° 4, un establecimiento que se reinauguró luego de estar cerrado durante algunos años y que comparte espacio con la Escuela Secundaria Nº 11. Son las actividades donde más nos gusta estar en relación a inauguraciones y mejorar la infraestructura de las distintas instituciones educativas”.


Asimismo, dijo: “En el CUCH hay estudiantes de toda la región, por lo que Chivilcoy por toda su oferta académica ya se ha convertido en un polo educativo muy importante que atrae a muchos estudiantes de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires”.


“A todos los municipios nos deberían dar los mismos fondos, más allá del color político, mucho más a quienes tenemos centros universitarios de la envergadura que tenemos nosotros. El Jefe de Gabinete no se tiene que enojar con quienes planteamos esta situación si no dar a todos lo mismo y mucho más para una ciudad que tiene un polo educativo regional”, apuntó.


Obras Públicas

Respecto al avance de las obras en la ciudad, detalló: “Se finalizó la quinta cuadra en el barrio de las calles Alem, Brown y José Ingenieros, en el marco del Programa de Repavimentación”.


Sobre el programa de 51 cuadras de asfalto, del que restan finalizar 14 en la zona de IMACO, puntualizó: “Ya estamos avanzando para empezar en los próximos días y concretar ese sector que falta concretar. Si todo anda bien en 10 o 15 días debería de estar reiniciándose la obra”.


“Además, en Moquehuá ya están en ejecución las cuadras programadas y pronto vamos a empezar con las cuadras de cordón cuneta mediante un programa municipal importante en Chivilcoy”, continuó, y añadió que comenzarán a realizarse 34 cuadras de cordón cuneta que es un programa municipal que se hace con personal y maquinaria municipal, están en ejecución 5 cuadras de la calle Italia y el programa que es importantísimo de reemplazar con hormigón las cuadras rotas dodne faltan más de 50 cuadras todavía”-


Seguridad

En cuanto a la detención de D’Angelo, el intendente consignó: “La detención de este joven es muy importante, desde hace muchos años que viene cometiendo delitos y ahora ya es mayor de edad donde la justicia decidió dejarlo detenido. Lamentablemente, debido a que nadie quiere vaya a la cárcel un joven de 18 años, no hay otra solución que el joven concurra a una cárcel y el estado deberá trabajar con sus áreas para reinsertarlo a una comunidad en la que actualmente no puede vivir debido a que comete delitos graves, amenazó a su madre. Son actitudes que no le permiten vivir en comunidad y cuando ocurre no hay otro camino más que el encierro, la justicia tomó la decisión correcta. Ojalá logre ser reinsertado a partir de los mecanismos que el estado dispone para que prontamente pueda estar trabajando dignamente.

Con los menores es muy difícil, escucho que debería bajarse la edad de imputabilidad y soy partidario de hacerlo pero si no podemos resolver aquello que sucede con jóvenes de entre 16 y 18 años de qué nos serviría. Primeramente hay que resolver la cuestión de los menores que son imputables y después determinar qué hacer con esa gran franja de menores que comenten delitos permanentemente retornando a sus domicilios. No sirve como solución para la seguridad bajar únicamente la edad de imputabilidad si no resolver la situación de una vez por todas con respecto a aquella persona que cometa un delito grave tenga una medida de control hacia sí mismo y para con la comunidad. Nadie quiere detener a un menor a los 14 años de edad pero tampoco que cometan delitos impunemente, claramente hay que buscar una forma de contenerlos. Quienes gobernamos debemos ante todo pensar en los Derechos Humanos de las víctimas y el estado tendrá que ocuparse que no se vulnere ningún derecho a las personas que delinquen pero que tampoco continúen cometiendo ilícitos alarmantes como ocurre con muchos menores que al llegar a los 18 años de edad tienen varias caídas a la cárcel”.


Presupuesto 2023

Preguntado al respecto, el mandatario mencionó: “Dialogué con el Jefe de Gabinete de acuerdo a trascendidos que observé en los medios aunque no son números reales. Estamos esperando que nos llegue el presupuesto y nos interesa mucho porque de acuerdo a la previsión que tenga la provincia en relación a cuánto aumentará la recaudación y participación tendremos que avanzar con nuestra Fiscal Impositiva así que estamos esperando se publique el presupuesto completo y qué medida fiscal tomará la provincia para avanzar en la presentación del nuestro”.






Buscar por tags
No hay tags aún.