“A veces estamos agotados pero tenemos que seguir dando atención a la gente y capacitándonos”

Cada 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería y el por qué lo explica la Jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Municipal de Chivilcoy, Patricia Sabella, en una celebración particular por el contexto sanitario que atravesamos.

“Es un día especial para nosotros el 12 de mayo porque es el día del cumpleaños de Florencia Nightingale, quien fue la promotora de esta hermosa profesión y por eso se celebra el Día Internacional de la Enfermería”, comentó.

En relación al trabajo en los tiempos que corren, señaló: “Estamos abocados a la pandemia, hace ya casi dos años, es un trajo muy arduo, muy difícil pero todos los días trabajamos con todas las pilas, dando lo mejor para que todo esto salga bien”.

“Estamos trabajando todas las áreas, APS, vacunación para que todos los ciudadanos puedan tener las dos dosis de vacunas, el SAME, la Clínica del Carmen y en el Hotel Chivilcoy donde también estamos con enfermeros trabajando con los pacientes que están aislados”, consignó, y agregó: “Como asimismo, el Hospital con todas sus áreas, continuamente con los protocolos, tenemos que tener lo mejor de nosotros y continuar trabajando”.

“A veces estamos agotados pero tenemos que seguir al pie del cañón, dando atención a la gente y seguir capacitándonos”, enfatizó.

“Se le pide por favor a la población el distanciamiento, el uso del barbijo, que tengamos paciencia, no es que no se va a atender porque estamos atendiendo a todos”, puntualizó, e insistió: “Le pedimos a la población que nos ayuden con el distanciamiento, el barbijo, tratar de no reunirse, tomar todas las precauciones posibles para que no termine en una internación que se torna más difícil”.

“Tengo 30 años de experiencia, la enfermería siempre estuvo firme, hoy más que nunca hace dos años el enfermero es el pilar fundamental pero también pedimos ayuda a la población, que se cuiden y nos cuidamos”, subrayó.

Por último, exclamó: “Agradezco y saludos a los compañeros de todas las áreas. Acá se trabaja en equipo, todos son importantes, todo el personal, el trabajo de todos en forma conjunta. La enfermera hoy es quien te da esperanza, como nos dijo una señora, que éramos ángeles. Tenemos que estar con el paciente, dar contención y estar bien emocionalmente porque influye mucho”.

Buscar por tags
No hay tags aún.