Abrieron la inscripción para jóvenes de 13 a 17 años y vacuna libre para mayores de 30 años

Luego del anuncio del gobernador Axel Kicilloff, en la tarde del lunes, la Directora regional del Ministerio de Salud Provincial, Lic. Carolina Di Napoli, confirmó que “ya está abierta la inscripción de la vacunación contra el coronavirus para chicos, chicas y adolescentes de entre 13 y 17 años y que se priorizará a aquellos que tienen enfermedades preexistentes”.


También anunció que desde hoy “habrá vacunación libre para mayores de 30 años, con solo acercarse a los vacunatorios presentando el DNI”.


Kicillof en su anuncio aclaró que la inscripción para este grupo está orientada “particularmente para quienes tienen comorbilidades” y recordó que actualmente Argentina cuenta con “dos vacunas candidatas para menores de 18 años todavía no aprobadas” (las dosis de Moderna y Sinopharm). También informó que se habilitarán nuevas actividades y se aumentará el aforo en distintos establecimientos.


“Es una alegría enorme que los adolescentes ahora puedan estar incluidos en esta campaña de vacunación, era una necesidad para seguir avanzando con este ritmo acelerado de vacunación” agregó Di Napoli.

3700 dosis más a Chivilcoy

Este martes por la mañana la Licenciada Carolina Di Napoli, informó que “arribaron a nuestra ciudad 3.700 dosis de vacunas, la campaña de vacunación no se detiene, avanza en toda la provincia y en nuestra ciudad estamos vacunando al máximo nivel operativo''.


También la directora recordó que hay vacuna libre para los grupos prioritarios como las personas de 18 a 59 años con comorbilidades, personal de salud, de educación, fuerzas de seguridad y embarazadas y para todas las personas mayores de 30 años sin necesidad de turno previo en cualquiera de las postas de vacunación.


Para anotarse se debe ingresar en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y completar el formulario de inscripción.

“Seguimos acelerando mucho en la campaña tanto en Chivilcoy como en toda la provincia de Buenos Aires, estuvimos recibiendo más de ocho mil dosis entre la semana pasada y ésta”, exclamó la funcionaria.

E indicó: “Ya están turnos disponibles, estamos por lo que anunció el Gobernador, con mayores de 35 años libre y vacunando la juventud que era lo que nos quedaba, habiendo ya culminado en el 84 por ciento que estamos de cobertura en las vacunaciones de inscriptos”.

“Con mucha alegría y expectantes de continuar porque es este último tirón, tenemos que completar los esquemas de vacunación con las segundas dosis, que también estuvimos vacunando y ya próximamente van a estar liberándose los turnos para los tres tipos de vacunas que tenemos”, subrayó, y agregó: “Así que, todos y todas revisen su app, su mail, que estén atentos al teléfono porque en los próximos días se va a estar convocando”.

“Astrazeneca, Sinopharm y Sputnik son las tres vacunas que tenemos en estos momentos, tanto en la posta del Club Atlanta como en Club Racing. Siguen llegando, para sumarse para completar los esquemas de las segundas dosis”, manifestó.

Acto seguido, remarcó: “Con mucha expectativa, seguimos analizando en el marco de la provincia cómo venimos, ya llegaron más de 20 millones de vacunas, estuvimos trabajando muchísimo no solo con todos los actores de la comunidad, con el sistema de salud. Tanto el Ministro, como el Viceministro, están realmente valorando, todo lo que fue la articulación territorial que esta campaña nos permitió, para llegar a la mayor cantidad de personas”.

“Como dijimos, el primer hito era completar a la mayor cantidad de personas con la primera dosis y después empezar a completar los esquemas, esto es lo que queda en la provincia de Buenos Aires”, espetó Di Napoli, y esgrimió: “como dijo nuestro Ministra de Nación, Carla Vizzotti, los convenios con los laboratorios se están cumpliendo, las vacunas están llegando a la Argentina, así que, que se queden tranquilos que las vacunas en el cuerpo no se vencen y era solo una estrategia para llegar a todos y todas, para lograr mayor inmunidad en un momento que estuvimos complicados con la segunda ola. Debíamos asegurar esa primera dosis para todos y todas”.

Por otro lado, la funcionaria mencionó: “la Argentina hizo un convenio con el laboratorio Moderna, también en tratativa con el laboratorio Pfizer pero, en principio ya estamos en condiciones de anunciar lo que anunció Carla Vizzotti, que hay un convenio que se está por cumplimentar con el laboratorio Moderna, una vacuna que podría alcanzar a los niños y adolescentes menores de 18 años”.

“Además, lo cual es un orgullo para la comunidad científica de la Argentina, desde la decisión política de nuestro Presidente y nuestro Gobernador de avalar las investigaciones y dar avance al laboratorio”, resaltó, y cerró: “Algo que había quedado desde la gestión de nuestra Vicepresidenta. Ya está avalado por el laboratorio ruso para que las vacunas Sputnik Argentina puedan estar en cualquier momento distribuidas para la aplicación”.

Buscar por tags
No hay tags aún.