ABSA: Con una inversión de 800 millones de pesos, ampliarán la Planta Depuradora en Chivilcoy

ABSA informa que se encuentra en proceso licitatorio la obra de Ampliación y reacondicionamiento de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Chivilcoy. Con una inversión de 800 millones de pesos se atenderán las necesidades, en materia de saneamiento, de 65.000 habitantes.

Dicha obra se desprende del convenio firmado entre la Provincia y Nación en el cual se han destinado 4.905 millones de pesos para la ejecución de obras en los servicios de cloacas de 11 municipios en los cuales ABSA presta servicio.

Luego de haber efectuado los estudios correspondientes, elaborado los proyectos y haber elevado la necesidad al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la empresa ha determinado que para poder reactivar el proceso de tratamiento de líquidos cloacales y prestar un servicio acorde a los parámetros establecidos por la ley, es preciso montar un nuevo módulo de reactor biológico, un nuevo sedimentador secundario, el acondicionamiento de la estación de bombeo principal del sistema de cloacas, la ejecución de una unidad de pretratamiento y un nuevo sistema de tratamiento de lodos.

Todas estas acciones se llevarán a cabo en el predio que tiene la empresa sobre Avenida Hijas de San José, destinado al tratamiento de líquidos cloacales.

El principal objetivo de las Plantas de Líquidos Cloacales es realizar el tratamiento y disposición final de los efluentes líquidos generados por los habitantes de las ciudades cumpliendo con las leyes y las normativas vigentes.

Este proyecto permite contar con un sistema adecuado para el tratamiento de los efluentes generados en la actualidad, como así también los de una población futura, a 20 años, atento a la proyección estimada por los últimos censos nacionales. De esta manera, se garantiza la preservación del medio ambiente con la mejor relación costo beneficio, además de promover el desarrollo de zonas urbanas.



Finalmente, la ejecución de las obras, permitirá movilizar la mano de obra local, aportando más de 140 personas de manera directa e indirecta, durante su construcción.


Buscar por tags
No hay tags aún.