"Acepté disputar un torneo que brinda la posibilidad de ascender a una categoría superior”

Como parte de su preparación para el debut en la edición 2021 correspondiente al Torneo PreFederal, Gimnasia y Esgrima disputó varios partidos amistosos con la intención de buscar la mejor puesta a punto para el certamen que comenzará a disputarse a partir del viernes, aunque el club chivilcoyano debutará en la segunda fecha de su zona.

El primer partido para Gimnasia será el fin de semana del viernes 27 de agosto como visitante de Social de Alejandro Korn.

Para conocer la actualidad del plantel ‘albiverde’ dialogamos en Radio del Centro con el pívot que llegó para reforzar al plantel, José Luis Pappalardi.

“Estamos entrenando tres veces por semana, haciendo básquet. Me incorporé en el mes de abril, después tuvimos que frenar los entrenamientos ante un crecimiento en el número de casos y retomé posteriormente sumándose a un plantel que ya venía moviéndose desde hace varios meses”, expresó Pappalardi.

Asimismo, señaló: “Unos los motivos para aceptar la propuesta fue el hecho de poder disputar un torneo que brinda la posibilidad de ascender a una categoría superior, jugar por algo y siempre es lindo ponerse como objetivo el hecho de poder ascender sin importar la división superior”.

“Además el Prefederal es un lindo torneo, desconociendo con que nos podemos encontrar porque a partir de la pandemia la mayoría de los planteles se renovaron”, deslizó el pívot, y agregó: “Conocemos el nombre de los clubes rivales pero poco de los planteles así que con el transcurrir de las fechas nos daremos cuenta frente a quien nos enfrentamos”.

“El último partido oficial que jugué fue la final con Racing en el estadio de Colón y ya pasaron dos años en relación a la última vez que toqué una pelota de básquet”, recordó Pappalardi, e indicó: “Me vino bien el párate para tomar un descanso y ahora encarar esta nueva etapa con Gimnasia de la mejor manera posible, con muchas ganas”.

“Por el tema de la pandemia a varios clubes quizás se le fueron jugadores a disputar el Federal o dejaron de jugar, suben a jóvenes de las divisiones inferiores y seguramente será lo que nos encontremos en los planteles. No hay que confiarse por el hecho de no conocer los nombres que tendremos enfrente sino todo lo contrario”, planteó.

Acto seguido, manifestó: “Hace varios años que muchos jugadores de Gimnasia vienen conformando equipo, se conocen, tienen ese plus. Algunos son jóvenes con muchas ganas de competir y a los mayores nos entusiasman también en tal sentido”.

“Para los más jóvenes será muy bueno en relación a poder mostrarse y para los experimentados sacarse el gusto de disputar un certamen provincial donde no tengo ninguna duda que lo harán con muchas ganas. En mi caso que ya jugué en la categoría tengo la satisfacción de poder volver a disputarlo y con un club de Chivilcoy”, espetó el basquetbolista.

En tal sentido, resaltó: “Realmente la hace muy bien al básquet de Chivilcoy que los clubes puedan disputar torneos en otro nivel amén de afrontar el local. El básquet local se potencia con jugadores que tengan la posibilidad de disputar una competencia distinta y salir a jugar a otras ciudades”.

“Un equipo puede tener un buen plantel y entrenar una vez por semana, enfrentás a otro con jóvenes que practican todos los días, están bien físicamente y a la corta o larga te lo harán saber una vez que ya no hay resto y es cuando se complica la situación”, advirtió.

Además, remarcó: “El provincial es muy parecido a un torneo local, la única diferencia es poder enfrentar a jugadores un poco más duros, más pesados e intensos porque algunos equipos se refuerzan con esa clase de basquetbolistas con la intención de ser más competitivos y buscar un ascenso”.

“En relación a ser visitante, ya personalmente estoy acostumbrado a tener que bajarme de una combi, moverme un poco y salir a jugar forma parte de la idiosincrasia del campeonato”, consignó, y añadió: “En el físico se siente un poco pero no es una excusa porque todos los equipos tendrán que pasar por lo mismo, es igual para todos porque es muy raro que en la categoría algún equipo haga noche en una ciudad”.

“Es un torneo donde se viaja, se juega e incluso hasta se vuelve a la ciudad de origen en el mismo día por un tema de costos principalmente”, esbozó.

Por último, consideró: “Además si no se permite el ingreso del público tampoco se sentirá el hecho de jugar como local o de visitante”.

Llega un punto que después tanto entrenar querés jugar y hay clubes, en distintas ciudades que ante el no inicio de los torneos locales, deciden inscribirse en el Prefederal para poder tener rodaje y en caso de Gimnasia tener la posibilidad de competir en otro nivel.

No me resulta complicado actuar en una categoría que en otra por mi forma de actuar que ya la mayoría conoce. El técnico sabe lo que puedo dar y busco rendir de la mejor forma posible. Ahora la adaptación pasa por una cuestión física porque dos años sin jugar se sienten, pero trataré de estar a la altura del torneo tanto en lo personal como asimismo el equipo también.








Buscar por tags
No hay tags aún.