Acto de entrega de escrituras a más de 140 vecinos de la ciudad

Se llevó a cabo el acto de entrega de escrituras a más de 140 vecinos de la ciudad, en el marco del Programa “Mi escritura, mi casa”, impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El mismo tuvo lugar en Estadio Centro, encabezado por el intendente Guillermo Britos y el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra.

Cabe remarcar que no sólo recibieron las escrituras particulares sino también clubes como la Agrupación Atlética e instituciones como la ONG Chivilcotas.

En este marco, el jefe comunal sostuvo: “Los quiero felicitar y acompañar en este momento de gran felicidad para todos, quienes hace mucho que estaban esperando este momento”.

“Contar con la escritura es, sin lugar a dudas, un sueño cumplido que les permite proyectar”, enfatizó.

Por su parte, el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra, indicó: “El programa de Escrituración Social es un trabajo que se lleva a cabo en forma compartida entre el Municipio y la Provincia, ya que a nivel municipal se realiza el inicio del trámite y es al lugar a donde se acercan los vecinos en principio, y, luego, nosotros lo continuamos para, finalmente, poder concretar el procedimiento entregando las escrituras”.

“Contar con una gestión municipal que acompaña, que trabaja, que se compromete es muy importante”, resaltó, y esgrimió: “El municipio aporta una cuota fundamental y la mayoría de los vecinos que recibe las escrituras acudió al municipio a presentar sus papeles, requisitos y el inicio del trámite que después lo continuamos realizando, una serie de pasos importantes en la provincia para llegar a la ciudad con las escrituras”.

“En el Programa ‘Mi Escritura Mi Casa’ trabajamos en coordinación con los 135 municipios de la provincia y una vez asumido Axel (Kicillof) y junto a nuestro Ministro de Justicia, Dr. Julio Alak, que también fue intendente, detectaron que había muchísimas familias que tenían su casa, su terreno, su lote pero no tenían la escritura”, subrayó.

En tal sentido, estimó: “Se calcula que en la provincia de Buenos Aires hay más de 800 mil familias con problemas de escrituración social”.

“El programa de escrituración social no es nuevo y hace muchos años que se viene desarrollando pero el actual gobernador con mucha sensibilidad nos pidió que trabajemos con más intensidad, por eso programó este sistema de trabajo que, pese a la pandemia, beneficiaremos a muchas familias desde la entrega de escrituras hasta la firma”, remarcó y destacó: “La Escribanía el año anterior siguió trabajando en los expedientes y su finalización, por eso hoy podemos estar en Chivilcoy como sucede con en el resto de los municipios”.

“Es una alegría poder trabajar con un Municipio que cuenta con un equipo tan comprometido, y ver una ciudad tan pujante”, exclamó.


A la vez que agregó: “Es fundamental que todos los bonaerenses puedan contar con su escritura y por eso este año vamos a intensificar el Programa, buscando beneficiar a más de 60 mil familias”.

“Ahora con la escritura todos ustedes tienen el derecho legal de la titularidad de su hogar y eso significa tranquilidad, y es algo que les permite proyectar otros sueños”, consignó el funcionario provincial.

Y se comprometió públicamente a “seguir trabajando en Chivilcoy, no solamente a entregar escrituras sino también a firmarlas en las semanas posteriores”.

El Mensaje de Kicillof

“Estamos distribuyendo las escrituras del programa ‘Mi Escritura Mi Casa’. Representa que una persona merced a su esfuerzo logró acceder a una vivienda, pero después no tenía el título de propiedad y al no tenerlo venderla o transferirla es más complejo, no se puede hacer el trámite para dejar como herencia, no se puede conseguir un crédito bancario, es decir que tenían las viviendas pero no los derechos.

Era muy importante para nosotros hacerlo de manera absolutamente gratuita porque un estado presente reconoce a todos sus derechos. En toda la provincia de Buenos Aires el programa ‘Mi Escritura Mi Casa’ entregará este año más de 60 mil escrituras. Es importantísimo y se está haciendo así que Chivilcoy a disfrutar de un estado presente”.


Buscar por tags
No hay tags aún.