Acto de inauguración de un aula en la Escuela Primaria N° 4, para la que se destinaron $4.600.000

Se llevó a cabo el acto de inauguración de un aula en la Escuela Primaria N° 4, con la presencia del intendente Guillermo Britos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; consejeros escolares, funcionarios municipales y comunidad educativa. Cabe remarcar que para esta obra, que constó de la construcción de un aula, con aire acondicionado, se invirtieron $4.600.000 correspondientes al Fondo Educativo.


En este marco, el Jefe Comunal expresó: “Es una alegría poder compartir con toda la comunidad educativa la inauguración de un aula que significa una mejora en la infraestructura de este establecimiento en que funciona la Escuela Primaria N° 4 y la Escuela Secundaria N° 11”.


“Uno de los momentos más significativos que hemos vivido en nuestra gestión anterior fue la reapertura de esta institución, que es un hecho que hay que destacar, porque se trata de una escuela céntrica de nuestra ciudad, que hoy nuevamente tiene estudiantes en sus aulas”, remarcó.


Seguidamente, el Mandatario informó: “Hay que destacar que hubo un ahorro importante entre lo presupuestado que era $6.030.915 y el costo de la obra que fue de $4.600.000, así que esa diferencia se destinará para otra refacción o mejora. De hecho, en la jornada de hoy firmé licitaciones por $60.000.000 para las escuelas N° 18, N°30 y Normal”.


“Es un orgullo la eficiencia con la que trabajan los consejeros escolares, inspectores, funcionarios municipales en forma conjunta para poder concretar este tipo de obras que significan un progreso en materia educativa para nuestra ciudad”, concluyó.


Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, sostuvo: “Se trata de un nuevo espacio para habitar y apropiarse, que hace posible que el acto educativo suceda de la mejor manera, porque para que nuestros estudiantes tengan buenas experiencias educativas es necesario y primordial que estén dadas las condiciones edilicias y esta gestión así lo entiende”.


Más tarde, Darío Tuffilaro, presidente del Consejo Escolar, dijo: “La idea es que con este nuevo espacio tengan mejor y más aprendizaje que es la finalidad de todos los que trabajamos en la educación. Nuestro objetivo es que tengan una educación de calidad porque solo así va a mejorar nuestra sociedad y por eso debemos gestionar de la mejor manera los recursos”.


Por último, la directora de la Escuela N° 4, Rosana Galarza, señaló que “se trata de un hecho muy feliz, porque es un paso más para construir un futuro promisorio”. “En este nuevo aula se amasaran aprendizajes, en que nuestros niños son los principales protagonistas”, destacó, agradeciendo a todos los que permitieron que se concretara esta obra.


Buscar por tags
No hay tags aún.