Acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2022 en la Plazoleta Héroes de Malvinas

En la Plazoleta Héroes de Malvinas se llevó a cabo el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2022, organizado por la Jefatura Distrital de Educación.

Por parte del Municipio estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina; la secretaria de Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género, Fernanda Pommarés; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y la directora de Educación, Francisca Mazzota.

Participaron también consejeros escolares, inspectores, abanderados, escoltas, cuerpo docente y veteranos de la Guerra de Malvinas.

“Celebramos volver a la escuela y habitar estos espacios”

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, quien dijo: “es un día de celebración, es un día de fiesta para todos nosotros. Después de dos años donde la pandemia nos impuso algunas restricciones y nos privó de estar en la escuela. Hoy celebramos volver a la escuela y volver a habitar estos espacios. Por eso, la decisión de reencontrarnos en este lugar.

Cada una de esas banderas representan a todos los estudiantes del distrito, con sus docentes, nuestros veteranos de guerra que también nos acompañan.

Es un día muy emotivo, en los 135 municipios de la provincia se replica esta fiesta.

Gracias a todas las autoridades, nos sentimos acompañados.

Iniciamos el ciclo lectivo junto a la comunidad educativa representada en este acto y los abanderados de establecimientos de los distintos niveles y modalidades.

Partimos del intenso trabajo de reconstrucción y sostenimiento realizado durante bienio 2020-2021. Con la mirada puesta en la continuidad de las trayectorias educativas y las y los estudiantes en el contexto de pandemia.

Nos convoca a pensar juntos qué escuela necesitamos y queremos. El cual constituye un deber ético y político para analizar las posibilidades pedagógicas, sociales y culturales que la misma puede asumir. Una escuela democrática en la que todas y todos puedan enseñar y aprender.

Experimentando relaciones de igualdad, libertad y justicia. Fortaleciendo lazos de solidaridad, cooperación y confianza.

Una escuela que se organiza optimizando los esfuerzos, que reconoce las diversidades".

“La educación es un derecho que nos conduce a los caminos de la transformación y a la libertad”

Por su parte, Francisca Mazzota expuso: “La educación es un derecho que nos conduce a los caminos de la transformación y a la libertad, y que a la vez da lugar a otros derechos”.

“La escuela nos enfrenta hoy a nuevos desafíos por el escenario en que nos toca vivir, pero no tengo dudas de que los docentes los podrán enfrentar de la mejor manera”, enfatizó.

Por último la directora de Psicología Comunitaria de la Provincia, Eliana Vasquez, de quién dependen los equipos de orientación escolar.

“Es un momento muy especial porque estamos volviendo a la presencialidad plena y cuidada”, sostuvo.


Y añadió: «Es muy importante que todos nos preocupemos porque todos los chicos vayan a la escuela, y si alguien no va debemos ir a buscarlo, porque la escuela es el mejor lugar donde pueden estar».


«Esperamos que sea un año de mucho aprendizaje», cerró.



Buscar por tags
No hay tags aún.