Acto para conmemorar el Día de la Memoria y homenajear a los desaparecidos

En el día de ayer miércoles 24 de marzo de 2021, a 45 años de la dictadura cívico-militar instaurada en la Argentina mediante el golpe de estado de 1976, el Frente de Todos, representado por autoridades y militantes del Partido Justicialista, la Agrupación Felipe Vallese, Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, Movimiento de Restauración Peronista, Partido Revolucionario Comunista, Juventud Peronista, Concejales y Consejeros Escolares del Bloque PJ-Todos y gremios entre otros, dijeron presente en el Parque de la Memoria para conmemorar el día de la Memoria la Verdad y la Justicia, y homenajear a los desaparecidos víctima del terrorismo de estado.

Se colocó una palma en el monumento alusivo y bajo el lema nacional #PlantemosMemoria, se plantó un jazmín chino junto al mural.

Por último, fueron leídos los nombres de todos los desaparecidos de nuestra ciudad, pronunciándose por parte de los concurrentes la frase: “Presente ahora y siempre” ante cada uno de ellos.

Fue un acto sencillo, respetando en todo momento los protocolos imperantes en el contexto de pandemia pero eso sí, plagado de enorme emotividad y reflexión, tal como la jornada que se conmemora lo amerita.

Buscar por tags
No hay tags aún.