Aprehendieron en Chivilcoy a un hombre acusado de participar en una estafa por la compra de un compresor

Aprehendieron en Chivilcoy a un hombre acusado de participar en una estafa por la compra de un compresor
Un hombre de 44 años fue aprehendido este jueves en Chivilcoy, acusado de participar en una estafa mediante la cual una ferretería de Mercedes entregó un compresor de aire valuado en aproximadamente $500.000, que había sido adquirido de manera fraudulenta a nombre del Club Social y Deportivo Mercedes.
La investigación se inició a partir de una denuncia radicada el 1° de agosto por María Celina Pontón, de 28 años, propietaria de la ferretería OXI Mercedes, ubicada en calles 31 y 14 de esa ciudad.
Según se informó, el 31 de julio la comerciante recibió una comunicación a través de WhatsApp mediante la cual una persona realizó la compra de un compresor de aire por un valor cercano a los $500.000, utilizando como supuesto comprador al Club Social y Deportivo Mercedes. Debido a que se trataba de una institución deportiva, se acordó que el pago se efectuaría una vez entregada la mercadería.
El compresor fue trasladado mediante un flete particular hasta un domicilio de Suipacha. Sin embargo, al transcurrir los días sin que se concretara el pago, la comerciante se comunicó con el club y constató que la institución nunca había realizado dicha compra.
A partir de la denuncia, personal de la DDI-SDDI Chivilcoy profundizó las tareas investigativas, realizando averiguaciones, trabajos de campo y recopilación de testimonios. Estas diligencias permitieron identificar abonados telefónicos presuntamente vinculados con el hecho, además de establecer la posible participación de distintos involucrados.
Con los elementos reunidos, la UFI N° 4, a cargo del fiscal Dr. Lisandro Masson, y el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Facundo Guillermo Oliva, ambos del Departamento Judicial Mercedes, autorizaron cuatro órdenes de registro con facultades de allanamiento y secuestro.
Los procedimientos se realizaron de manera simultánea: uno en la Unidad Penitenciaria N° 13 de Junín, otro en un domicilio de Suipacha y dos en viviendas de Chivilcoy.
En nuestra ciudad, los operativos fueron llevados adelante por efectivos de la SUB DDI (Dirección Departamental de Investigaciones), junto con personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) Chivilcoy y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Chivilcoy.
En un domicilio de calle Indacochea al 700 se concretó la aprehensión de Emilio René Arrua Brizuela, de nacionalidad paraguaya y 44 años, y se secuestraron teléfonos celulares y un compresor de aire de 100 litros y 4 HP, que sería el mismo sustraído en el marco de la maniobra denunciada.
En tanto, en una vivienda de calle Rumania al 78 se secuestró otro teléfono celular y se notificó la formación de una causa a una mujer mayor de edad domiciliada en el lugar.
La Fiscalía dispuso las actuaciones correspondientes y ordenó que el aprehendido y los elementos secuestrados sean trasladados a sede fiscal el próximo 4 de septiembre para la primera audiencia.
Mientras tanto, continúan las tareas investigativas para determinar la responsabilidad de los imputados y establecer si estarían vinculados con otros hechos cometidos en localidades de la zona bajo una modalidad delictiva similar.
📺 Todas las notas completas en nuestro canal de YouTube 👉 youtube.com/radiodelcentro