Adrián Vila: “Tenemos bastante trabajo por hacer durante este año”

El Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. Adrián Vila, anticipó las varias actividades que desde el área tienen proyectadas poder desarrollar durante este año.

En una entrevista con Radio del Centro, el funcionario en principio expresó: “Estamos planificando, nos encontramos en el proceso de armado de actividades porque no podemos hacerlas en espacios cubiertos”.

“Se nos vino el frío así que estamos trabajando en el Complejo Histórico para hacer una superficie semicubierta”, agregó.

Asimismo, señaló: “Después tenemos otros como digitalizaciones, otra clase de subsidios, estamos terminando la tapa administrativa de otra ronda de subsidios para los músicos, las becas de artes plásticas y talleres literarios, están las becas estudiantiles que se ocupa Secretaría Privada y de Desarrollo Social”.

Asimismo, amplió: “con la editorial municipal tenemos varios títulos preparados, Daniel Muchiut con la Fotogalería 22 tiene una muestra muy linda del fotógrafo, Eduardo Longoni, que trabajó con Martín Kaparroz e hizo la famosa entrevista cuando lo encontró corriendo a Videla en Madero”.

“Nos encontramos trabajando en digitalización, 7 u 8 libros que tenemos para terminar, la edición Cartonera del 24 de marzo que este año será nuevamente digital y estamos trabajando con 10 poetas de Chivilcoy y un poema de Washington Cucurto, junto a 10 artistas plásticas y fotógrafos que harán 10 ejemplares de tapa de la Cartonera”, consignó.

En tal sentido, mencionó: “La reedición del libro de Mirta Santucci, la edición de la tesis doctoral de Bibiana Andreucci sobre las tierras en el partido de Chivilcoy y estamos abocados al prólogo”.

“También tenemos la primera obra de teatro de Chivilcoy, Diego Scarpellino terminó la edición y debemos enviar a imprenta; libro acerca de la obra de Miguel López Lorenzo de 1872”, subrayó, e indicó Vila: “la edición del libro de los dos ganadores del concurso de cuentos ‘Julio Cortázar’ de 2020, el llamado al concurso de poesías de este año”.

“Estamos trabajando en once libros de una colección con la editorial Sofi del Taller Flotante de Daniel Casas, tenemos bastante trabajo por hacer durante este año también”, finalizó el funcionario.

Buscar por tags
No hay tags aún.