Adrián Villegas; "cuando el llamado viene de un Club como Colón el estímulo es doble”

Colón encontró en Adrián Villegas a su nuevo director técnico. En la vuelta a los entrenamientos con vistas al torneo de Primera División que tiene a septiembre como mes de inicio, el ‘rojinegro’ regresó con nuevo DT.

El ex entrenador de Huracán, Pellegrini y la Agrupación Atlética, se pone al frente de uno de los equipos más importantes de nuestro fútbol.

“Ya estoy trabajando, pensando en Colón para el próximo campeonato. La verdad que me sorprendió el llamado, con todo este parate que hubo los clubes estaban con sus cuerpos técnicos conformados y de repente recibí el llamado de un Club, aparte, como Colón, me sorprendió, no lo esperaba”, exclamó el DT.

Asimismo, señaló: “Es un estímulo, realmente un llamado de Colón por las características que tiene lo hace aún más atractivo para mí. Más allá de las charlas que ya hemos tenido y que vamos a seguir teniendo con el equipo de trabajo y con los dirigentes, me entusiasmó mucho el Club en sí”.

“Siempre me gusta trabajar, estoy predispuesto para trabajar en el fútbol pero cuando el llamado viene de un Club como Colón el estímulo es doble”, enfatizó.

Asimismo, consignó: “En épocas normales, la fecha que estamos manejando, que sería la tercera semana de septiembre, nos daría tiempo más que suficiente, por lo menos a mí, con mí característica de pretemporada pero los matices vienen del lado de que no sabemos cómo nos vamos a encontrar con los jugadores”.

“En el sentido de cómo estarán físicamente, psicológicamente, imagino que futbolísticamente el nivel individual necesariamente tuvo que bajar porque tampoco se pudo practicar de manera informal el deporte en forma regular”, planteó Villegas, y consideró: “Es una incógnita, es una nueva experiencia para todos, para mí también por supuesto. Así que, no puedo decir si es un tiempo prudencial o correcto, la verdad que a priori pareciera que si pero no lo sé”.

“Es a nivel mundial, no sabemos las secuelas que a largo o mediano plazo conlleva haber transitado la enfermedad. Además, el tránsito de la enfermedad es muy dispar, a algunos los ha afectado más, a otros menos, los ha afectado más en algún punto y en otros en otro sistema del cuerpo”, esgrimió el entrenador.

Además, mencionó: “Con lo cual, estamos un poco en pañales, a nivel medicina estamos todos todavía, viendo, estudiando, haciendo el seguimiento de aquellos pacientes que se han recuperado de la afección”.

“No sabemos a ciencia cierta qué secuelas reales están teniendo, eso se está estudiando y se va a saber, necesariamente cuando pase el tiempo, no lo podemos determinar ahora. Obviamente, a nivel deportivo y alta competencia lo mismo, estamos atentos a todo eso”, culminó. Foto: Martín Lasala.

Buscar por tags
No hay tags aún.