“Agradecido de asumir por unos días este distinguido cargo, con la responsabilidad que merece y con el compromiso de desempeñarme como corresponde”
El intendente Guillermo Britos anunció en conferencia de prensa que el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, asumirá como intendente interino por 15 días, a partir del próximo lunes 11 de marzo.
Cabe remarcar que De Lillo fue el primer integrante de la lista que acompañó al intendente -Primero Chivilcoy- en las últimas elecciones, por lo que, momentáneamente, asumirá su cargo en el HCD para poder cumplir esta función.
A este respecto, en conferencia de prensa, Eduardo De Lillo se expresó con respecto a la posibilidad de quedar interinamente como jefe comunal y manifestó: “Quiero agradecerle al intendente Guillermo Britos por la confianza; me siento muy honrado y agradecido de asumir por unos días este distinguido cargo, con la responsabilidad que merece y con el compromiso de desempeñarme como corresponde”.
“Por ley orgánica el primer concejal de la lista que acompaña al intendente es el remplazo del jefe comunal ante una licencia o por cualquier motivo, así que suspendí la licencia que tengo en el Concejo Deliberante para retornar como edil”, explicó De Lillo, y agregó: “de esta manera, puedo asumir por unos días este distinguido cargo que realmente le pertenece a Guillermo Britos aunque trataremos de hacer con el respecto que se merece el lugar y sabiendo de quién es para desempeñarme como corresponde a partir del lunes, muy honrado y agradecido”.
En relación a la faz educativa, De Lillo ante todo expresó “Si es un paro nacional y por un día seguramente impactará porque los docentes son los mismos que tenemos nosotros en el CUCH, seguramente con la Universidad de La Plata, Universidad de Tres de Febrero y la UBA tendrán plena adhesión”, y lamentó: “la situación universitaria en todo el país es escuchar lo que dicen los rectores que llegan a mayo o junio con el mejor de los casos con el presupuesto que tienen y de no tomarse una decisión rápida corremos el riesgo que se trate de un proceso irreversible porque los docentes de prestigio y requerido en otros espacios se va a la Universidad privada sin recuperarlo después”.
“Con la decisión que ha tomado el gobierno nacional, la situación en las universidades es muy complicada en todo el país”, exclamó Eduardo De Lillo, quien afirmó: “nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener el CUCH”.
En tanto que, el secretario de Hacienda aseveró: “En Educación no hemos hecho ningún recorte, por el contrario, para nosotros es un tema prioritario y lo seguirá siendo”.
A continuación, De Lillo exhortó: “El actual Secretario de Educación de la Nación tiene un excelente curriculum, lo leí de punta a punta pero todo en la parte privada, pertenece a una Universidad privada, de educación pública por curriculum no tiene ni idea de que se trata. Es muy difícil que entienda la situación de la educación pública, no le puedo hablar de la escuela de La Rica si no tiene conocimiento, está en otra cosa”.
“Es verdad que las Universidades deben corregir un montón de cuestiones pero no todas ni tampoco hacer semejante desastre o nos vamos a quedar sin educación púbica superior?, que expresen hacia dónde quieren ir?. El intendente tomó la decisión y un año aguantamos sin el Fondo Educativo, haciendo un sacrificio que es similar a lo que sucede con un viento que un rato se aguanta pero no durante 5 años”, subrayó el funcionario.
A este respecto, enfatizó: “El intendente siempre manifestó que todo lo relacionado a educación municipal continuará porque es una política de estado nuestra. Desconozco si hay alguna alteración y por decisión nuestra no hay ninguna suspensión, no hubo recorte presupuestario y no tiene subsidio alguno del estado provincial”.
“Tenemos solamente el Jardín Venezuela que subsidia los cargos habituales de docentes, no los extracurriculares aunque la sala de 4 y 5 años de inglés, ya está como curricular. Tenemos subsidios en gran parte del Centro Educativo Complementario pero no recibimos nada en el ‘Latapié’ ni en ‘Estrellita de Belén’ pero en ningún momento hubo alguna idea de hacer un recorte presupuestario porque para nosotros la educación es prioridad y no se toca, en la educación no hacemos recortes”, remarcó De Lillo.
Comments