Ahora las Tasas Municipales se pueden pagar por celular o vía web a través de E-Pagos y Mercado Pago

Así lo anunciaron los funcionarios municipales Pablo Sarto y Oscar Peracca, con el objetivo de facilitar y agilizar el pago de las diferentes tasas.


El director de Gestión e Informática, Pablo Sarto, y el director de Rentas, Oscar Peracca, anunciaron las nuevas vías de pago de las Tasas Municipales por celular o vía web a través de E-Pagos y Mercado Pago.


En este sentido, Sarto detalló: “Hicimos un doble convenio con dos billeteras de pago como son E-Pagos y Mercado Pago. A partir del gran trabajo del equipo del área logramos sumar esta nueva herramienta”.


En cuanto al funcionamiento, explicó: “Básicamente en la página web de la Municipalidad hay un nuevo botón en el cual pueden pagar diferentes tasas como inmuebles, rodados y derechos de construcción, y al final del proceso, es muy sencillo únicamente con tres clicks, les da la opción de elegir de pagar a través de alguna de las mencionadas plataformas”.


“También incorporamos la posibilidad de poder hacerlo vía Telegram donde pueden abonarse las mismas tasas como inmuebles, rodados, seguridad e higiene de comercios y a su vez agregamos la posibilidad de cargar estacionamiento medido a través de esta aplicación, con ciertos valores estándares, que se puedan pagar también con las billeteras de pago”, agregó.

“El ejecutivo de cuentas de Mercado Pagos nos felicitó porque logramos homologarlo en tiempo récord teniendo en cuenta que son un montón de procesos y estándares que deben cumplirse para tenerlo activo, asimismo en producción y es aquello que logramos junto al equipo de Informática”, exclamó Sarto.


Por su parte, el director de Rentas indicó: “Es un trabajo que venimos llevando en conjunto en todo lo que tiene que ver con la digitalización de las tasas municipales, como hicimos a principio de año, con la Tasa de Seguridad e Higiene; también la incorporación de la boleta electrónica; y ahora agregando esta nueva herramienta de pago. Son avances importantes y seguiremos trabajando de esta forma”.

E indicó: “Incorporamos la declaración jurada online este año para lo relacionado a seguridad e higiene, más 2.800 contribuyentes ya no tienen que acercarse a la oficina sino que deben hacerlo de forma online y nos permitió incorporar boleta electrónica”.

“Siempre estamos pensando en facilitar la vida de los contribuyentes, y la verdad es que los resultados están a la vista porque este año el cumplimiento ha sido muy bueno porque más de 3.800 contribuyentes se incorporaron en los distintos planes de pago que realizamos a partir de enero de este año en las distintas tasas”, sostuvo.

“El resultado fue bastante positivo porque se recaudaron, además de lo mensual en la tasas municipales, alrededor de 10 millones de pesos que beneficia al municipio.


A este respecto, enfatizó: “Todo aumento en la recaudación, no sólo es un beneficio para el Municipio, sino para la comunidad en distintas acciones, porque vuelve en obras y compras importantes, como fue la de herramientas y maquinarias”.

“Seguimos pensando y planificando para 2021 con boleta electrónica que incorporamos, nuestra intención es hacer lo mismo el próximo año con red vial e incorporar los planes de pago de forma online directamente desde la página”, deslizó Peracca.


Buscar por tags
No hay tags aún.