“Al ser convocados ya había transcurrido un tiempo y provocó que colapsarán las paredes y el techo"

El Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, Héctor Alagia, brindó detalles del incendio que se registró este lunes, alrededor de la medianoche, en una vivienda ubicada en Cecilio Lamón Nº 380.

Asimismo, dio precisiones de un incendio en un campo donde los servidores públicos trabajaron más de 6 horas para sofocar el fuego.

En diálogo con Radio del Centro, Alagia primeramente mencionó: “Pasadas las 23 horas (del lunes) fuimos convocados por el incendio de un galpón. Cuando llegó al lugar la primera dotación se encuentra con un incendio absolutamente generalizado en el galpón y en el interior del mismo había un vehículo que se encontraba totalmente afectado por el incendio”.

“Teniendo en cuenta la magnitud del siniestro automáticamente se convoca a dos dotaciones más para sofocar el incendio lo más rápido posible”, señaló.

En total trabajaron 17 bomberos y tres unidades para la tarea de extinción.

“La construcción consistía en dos stud y un garage abierto donde se encontraba el vehículo. Producto del incendio, lamentablemente, dos caballos que se encontraban en los stud fallecieron”, consignó Alagia.

E indicó: “Las causas que originaban el incendio estaban tratando de establecerse, los animales mueren por asfixia debido a la gran temperatura y humo que hubo en el galpón, no fueron alcanzados por las llamas”.

“Al ser convocados ya había transcurrido un tiempo y provocó que colapsarán las paredes y el techo sobre el vehículo dificultando nuestro accionar”, puntualizó.

Seguidamente, hizo mención al resto de las salidas del día lunes…

“Tuvimos incendios en el día de ayer (por el lunes) de distintas características. En las primeras horas de la tarde el incendio en un terreno de avenida Mitre y calle 114, a media tarde se produjo un siniestro en un campo camino de tierra a Coronel Mom bajando de la ruta provincial Nº 51”, mencionó Alagia, y amplió: “El fuego afectó a un lote sembrado con soja, unos corrales y se propagó a rollos de pasto que también tomaron fuego resultando lo que mayor tiempo nos demandó para poder extinguirlo”.

“Estuvimos trabajando aproximadamente 6 horas con un total de 23 bomberos con cuatro dotaciones. Con el viento y la gran seca que existe provoca que el fuego se propague rápidamente”, remarcó.

Asimismo, espetó: “Mientras estábamos trabajando en el incendio producido en ese campo tuvimos que concurrir a otro en la ruta provincial Nº 51 a la altura de la Escuela Nº 13, en este caso pastos en un monte”.

“Teníamos un panorama bastante tranquilo en relación a incendios forestales este verano pero con un tiempo de seca prolongado se está haciendo sentir”, finalizó.



Buscar por tags
No hay tags aún.