top of page

Alberto Salvaggio confirmado como el nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima.

Apenas unos días después de anunciar su alejamiento como director técnico del primer equipo de Independiente de Chivilcoy que, milita en el Torneo Federal ‘A’, el nombre de Alberto Salvaggio empezó a escucharse en varios clubes de nuestra ciudad.

En los últimos días de 2023 y con advenimiento de 2024, esos varios clubes se fueron reduciendo y uno fue el que empezó a tomar cada vez más fuerza en relación a la llegada del DT tratándose de Gimnasia y Esgrima.

La posibilidad que Alberto Salvaggio se convierta en el DT de la Primera División de la institución ‘albiverde’ era cada vez mayor, se escuchaba en cada rincón del fútbol de nuestro medio hasta que este miércoles 10 de enero se hizo oficial.

Desde las redes sociales de Gimnasia y Esgrima durante la jornada de ayer publicaron que, “Los rumores eran ciertos”, y luego añadieron que, “Alberto Salvaggio será el nuevo director técnico de nuestro primer equipo”.

A este respecto, también posteraron que “Después de 16 años el profesor tendrá su segunda etapa en el verde”.

Para posteriormente exclamar: “¡Bienvenido de nuevo al club más campeón de la ciudad!”.

Cabe recordar que, Alberto Salvaggio comenzó su recorrido como DT en el fútbol chivilcoyano justamente en Gimnasia y Esgrima hasta pasar a Independiente donde fue varias veces campeón del fútbol local, conseguir ascenso al Torneo Federal ‘B’, posteriormente llegar al Torneo Federal ‘A’ y dirigir a un par de veces al rojo en Copa Argentina.

El director técnico retorna al ‘lobo’ tras 5800 días y 16 años, con dos ascensos, tres clasificaciones a Copa Argentina y 11 títulos en su haber. En aquel momento con el lobo disputó el torneo único del 2008 y también el extinto Torneo Federal C bajo la conducción técnica de Salvaggio.

Y un día volvió Salvaggio a Gimnasia pero no lo hizo en soledad si no que en su cuerpo técnico lo tendrá como preparador físico a Emmanuel Fernández justamente su preparador físico en su club anterior.

De hecho, Gimnasia y Esgrima a través de sus redes sociales también comunicó oficialmente la llegada del profesor para acompañar a Salvaggio en el cuerpo técnico.

Gimnasia quiere volver a ser animador principal de la competencia superior de nuestro fútbol y volver a los planos regionales.

En los próximos días ya se conocerán más novedades en cuanto a fecha de inicio de pretemporada y futbolistas que se puedan sumar al ‘verde’.



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page