Alberto Salvaggio: “Este tiempo nos va a venir bien como para hacer una muy buena pretemporada”

El primer equipo del Club Atlético Independiente, un plantel que se presentaba renovado tras la partida de algunos futbolistas y la sumatoria de otros nuevos, había retomado los entrenamientos en el mes de octubre ante una posible vuelta a fines de noviembre.

Sin embargo, en los primeros días del corriente mes el Consejo Federal decidió que la cuarta categoría del interior reinicie su competencia en el mes de enero del próximo año.

Independiente ya conocía a sus posibles rivales aunque no estipularon el formato a utilizar, trascendió que podrían ser play off pero no existía confirmación alguna.

Tampoco hay una fecha clara de reanudación sino rumores que sería el 10 de enero.

Pese a lo expuesto, Independiente igual continúa entrenando en su campo de deportes e incluso disputando algunos partidos amistosos.

El director técnico del ‘rojo’, Alberto Salvaggio con respecto al regreso a los trabajos, destacó: “la verdad que los jugadores vinieron, después de siete meses sin actividad, en buena forma física”.

“Lógicamente que cuesta un poco más la parte técnica, la parte táctica porque es mucho tiempo sin estar entrenando”, reconoció.

Seguidamente, esgrimió: “Primero, teníamos una fecha de comienzo que era el 29 y al cuarto día de comenzar los entrenamientos se postergó. Jugamos con Sarmiento de Junín que tenía dos meses de entrenamiento, nos costó el primer partido y volvimos a jugar donde estuvimos muy bien, estamos conformes”.

“Vamos a hacer una buena pretemporada para llegar bien al 10 de enero. Nosotros vamos a trabajar desde acá hasta el 20 de diciembre, cuando se liberará a los jugadores hasta el primero de enero”, señaló Salvaggio.

Asimismo, expresó: “Nunca encontramos otra manera que no sea hacer lo que estamos haciendo porque estaríamos liberando hasta fin de mes. Si bien el club hace un esfuerzo en la parte económica también era normal que siguiéramos trabajando”.

“La realidad es que desde lo físico nos viene muy bien a nosotros porque la gente que no llegó bien en condiciones lo estará. Este tiempo nos va a venir bien como para hacer una muy buena pretemporada”, puntualizó, y aclaró: “Quienes no llegaron en condiciones no es porque se hayan abandonado sino porque por ejemplo, hemos traído dos jugadores de San Luis que la provincia estuvo cerrada prácticamente siempre en fase 1 y no podían ni entrenar”.

“Estamos conformes con los jugadores que hemos traído, jugadores de buen nivel, lógicamente que es fútbol y eso no te asegura nada pero sí hemos reforzado bien y mucho más si vamos a jugar partidos de ida y vuelta, perdés un partido y te podés quedar afuera así que hay que ser muy inteligente para jugar este tipo de torneo”, enfatizó el DT.

Además, consideró: “Seguramente vendrá un jugador más, estamos necesitando un jugador de extremo; estamos buscando, no queremos equivocarnos pero seguramente vendrá un extremo que pueda jugar por ambas bandas”.

“No descartaría que, por más que no llegue la vacuna, en enero se pueda estar jugando con algo de público, están estudiando esa posibilidad desde todo el fútbol argentino, con sus protocolos”, deslizó, y añadió: “Están avaluando que desde la categoría de ascenso hasta primera división puedan jugar con algo de público”.

“El formato del torneo tiene que ver con los tiempos que hay porque debe terminar antes de marzo ya que automáticamente el campeón va a jugar el Federal A. es una cuestión de tiempo no de que pueda entrar o no la gente a la cancha”, sostuvo.

A continuación, Salvaggio consignó: “Esperemos que para ese entonces los casos hayan bajado y no solamente por el fútbol sino para toda la gente, fundamentalmente las personas de riesgo, que podamos contar con la vacuna”.

“Sería una tranquilidad sobre todo para aquellas personas que estamos en situación de riesgo”, cerró.

Buscar por tags
No hay tags aún.