Alberto Salvaggio: “Gran parte de la clasificación se va a jugar esta semana”

El director técnico del Club Atlético Independiente, Alberto Salvaggio, analizó el debut victorioso de su equipo en el Torneo Regional Federal Amateur 2021 tanto en materia de juego como el resultado favorable de 3 a 0 ante Defensores de Glew.

El DT expresó primeramente: “la verdad que fue mucho tiempo de parate, para colmo caímos en una cancha chiquita, con el piso mal pero lo fundamental es que jugamos con mucha autoridad y pudimos rescatar tres puntos que son importantes para arrancar en un campeonato tan corto donde hay poco margen para equivocarse, para el error”.

“En la semana anterior al partido hubo tres incorporaciones, terminamos de incorporar tres jugadores el lunes, eso te lleva un tiempo, conocer a los compañeros, pero también te facilita que son jugadores con mucha experiencia, con un recorrido en el ascenso lo cual hace más fácil que se acoplen rápido”, señaló Salvaggio.

Seguidamente, mencionó: “Fuimos a una cancha difícil, con el estado del campo mal, la cancha no estaba en buenas condiciones, las dimensiones eran muy chicas no nos permitía jugar pero tuvimos mucha contundencia, hicimos tres goles, podríamos haber hecho alguno más”.

“La realidad es que, no siendo la jugada de penal, no sufrimos. En ese sentido, si bien hay cosas para corregir en la faz defensiva, creo que vamos por un buen camino”, consideró, y especificó: “Tenemos una semana de mucho trabajo, un partido difícil, se va a definir gran parte de este mini torneo porque se van a jugar tres partidos, sábado, miércoles y domingo así que, gran parte de la clasificación se va a jugar esta semana. Tenemos que estar muy atentos porque la base fundamental es la suma de puntos”.

“Trajimos jugadores con experiencia en el Federal A, Lamolla tiene trayectoria, la jerarquía de haber jugado muchos años en el Federal A. Olmedo estuvo más ocupado en la marca porque ellos jugaron con una posición de un mediapunta arriba de los dos centrales nuestros, lo tuvo que tomar Daniel, se ocupó un poco más por las marcas que por el juego”, precisó, y agregó: “y Bernal bien, es un delantero grandote, de mucho sacrificio, buen juego aéreo, está siempre dentro del gol, le pedimos que este cerca del punto penal para la terminación”.

“Después, como dije anteriormente, la gente de juego fue la gente que más sufrió, tanto el caso de Olmos, Marcos Salvaggio, el Negro Cáceres. Aguirre jugó muy bien por la banda derecha, tuvo buen desequilibrio, se encontró con el gol”, consignó el entrenador.

E indicó: “Creo que la cancha nos jugó un poco en contra pero eso no impidió que jugáramos con autoridad, con mucha determinación a la hora de convertir o de concretar, me parece que es un equipo que te puede lastimar en cualquier momento porque tenemos jugadores con mucho poder de gol”.

“Necesitamos un poco más de juego porque la realidad es que no tuvimos nada de juego, esperemos que podamos encontrarlo pero fundamentalmente este es un torneo muy corto, uno quiere jugar bien y ganar aunque los siete partidos que restan lo más importante es ganarlos”, enfatizó, a este respecto, añadió: “Si los jugás bien mucho mejor porque jugando bien vas a estar más cerca de ganar pero si no hay que ganar de la manera que sea porque lo fundamental es sumar puntos”.

“Sabemos que Unidos de Olmos es un equipo duro, difícil, que tiene muchos jugadores del ascenso, de la C, de Buenos Aires, Cambaceres, San Carlos, con mucha experiencia. Seguramente nos va a venir a esperar así que, tenemos que poner la pelota al piso, jugar y ser protagonistas rápido”, subrayó.

Para finalizar, Salvaggio remarcó: “Sin desesperarnos porque cuando buscás el segundo antes del primero podés tener problemas y te pueden llegar a convertir, hay que tener mucho cuidado, hay que mantener el arco en cero que es fundamental para la búsqueda del resultado”.



Buscar por tags
No hay tags aún.