ALCEC Chivilcoy: Calificaron de ‘exitosa’ la campaña contra el Cáncer de Mama

Desde la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Chivilcoy (ALCEC), destacaron el acompañamiento de la comunidad que tuvo la campaña desarrollada durante todo el mes de octubre en relación a la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

A este respecto, la trabajadora social de ALCEC, María Luján Altilio exclamó: “estamos muy contentas, tanto la gente de la comisión, el personal y el médico porque fue una campaña muy exitosa en cuanto a la cantidad de gente. Han pasado por los consultorios más de 100 personas y quedó gente en lista de espera”.

“Es una campaña que se hizo en conjunto con la empresa San Nicolás, a la cual agradecemos el aporte que tuvo con el convenio que además continuará durante todo el año así que quienes quedaron en lista de espera también serán atendidos”, destacó.

Asimismo, puntualizó: “Alcec, como institución que trabaja en prevención y diagnóstico precoz, durante todo el año cumple la labor de prevenir haciendo Papanicolaou, colposcopia y revisación mamaria. Por eso, quien no pudo asistir en su momento sí lo va a poder hacer en el resto del año”.

En tal sentido, Alicia Susana Allignani expresó: “hay muchas personas que no quieren acercarse a los centros de salud pero de a poco se han volcado a realizarse los controles. Realizamos el cumplimiento del protocolo, con la distancia correspondiente, la utilización de alcohol para las manos y respetando los turnos”.

“Realmente la campaña fue un éxito, agradecemos a San Nicolás por su acompañamiento y seguiremos trabajando porque da resultado. Seguiremos con la demás campañas, siempre buscando la prevención”, subrayó.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión Directiva de la institución, Dora Chiapasco de Fitzsimons, resaltó: “Decidimos realizar la campaña, hacerlo por la salud. Estamos contentas porque las mujeres se han acercado, ayudando a pesar de esta pandemia. No descuidar todos los aspectos de la salud”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: