Alejandro Mangini: “Estamos trabajando de forma normal como desde el inicio de la pandemia"

El Gerente del Banco Credicoop, Alejandro Mangini, se refirió a la manera de trabajar que tiene la entidad a partir de las últimas disposiciones del Gobierno Nacional en relación al confinamiento que regirá, en principio, hasta el 30 de este mes.

Al resultar la bancaria una actividad esencial continúan desempañándose de la misma manera que la semana anterior a través del sistema de turno.

Brindó su apreciación con respecto a la pandemia, cómo está afectando a los comercios y las herramientas que el banco tiene para ayudarlos.

Así lo expresó, Mangini quien en principio manifestó: “Estamos trabajando de forma normal, con turnos, como estábamos trabajando desde el inicio de la pandemia, con los turnos asignados por la aplicación, por la página www.bancocredicoop.coop o por el teléfono del Banco que es el 0810 888 4500 para ser atendidos en la sucursal”.

“Para nosotros, siendo actividad esencial, no ha cambiado mucho con estas últimas medidas del gobierno”, puntualizó.

Seguidamente, señaló: “Desde el inicio de la pandemia venimos trabajando de esta forma todos los bancos, continuando de esta manera en la actualidad y ante estas nuevas medidas”.

“No tenemos mucho margen de maniobra respecto a eso porque son lineamientos del BCRA (Banco Central de la República Argentina) que tenemos que acatar y cumplir”, consignó el gerente, y esbozó: “Lamentablemente, hay muchísima gente en las cuales no son consideradas actividades esenciales en este contexto que no la están pasando para nada bien, están trabajando a puertas cerradas con modalidad delivery o take away”.

“Al menos están pudiendo trabajar de alguna forma pero tenemos que pasar estos días para ver si se logra bajar el pico de contagios que estamos teniendo en esta segunda ola que es grandísimo y llamativo”, exclamó Mangini, asimismo enfatizó: “Da nervios ver cómo suben los casos y cada vez son más jóvenes, cada vez está afectando a segmentos que antes no sucedía. Lo tenemos que frenar de alguna forma, es un esfuerzo grande que tenemos que hacer todos para que todos estemos mejor más adelante”.

“Es preocupante la situación por la realidad que estamos viendo en los comercios, en muchísimas empresas y actividades. Esta pandemia la verdad que está afectando a unos niveles altísimos”, afirmó Magnini.

E indicó: “Nosotros, desde nuestro lado, haciendo todo lo posible para poder colaborar, con distintas herramientas. Hace un tiempo estamos con una aplicación, un sistema de cobranza para asistir a esta operatoria de tipo take away, delivery”.

“Esta nueva forma de comercio y cobranza, un sistema que se llama Si pago, que le permite a los comerciantes mediante el teléfono enviar un link de pago al cliente para pagar”, resaltó, y agregó: “Entonces, no es necesario ni el contacto físico, ni tener que tomarle la tarjeta a la persona para pasarla por un pos net. Son herramientas que colaboran para esta forma de trabajo nueva”.

“El uso de estas nuevas herramientas se está implementando, un poco forzado y un poco porque son las nuevas tecnologías a las que hay que ir aggiornándose”, mencionó.

En tal sentido, espetó: “Un poco forzado por el contexto de la pandemia, la virtualidad, las restricciones y las cosas que van cambiando de un momento para el otro, de esta semana se puede y la otra no se puede”.

“Por esas cuestiones fue aumentando la velocidad en la cual la gente se fue acostumbrando a estas tecnologías”, destacó Mangini, y finalizó: “Por suerte bien para los comerciantes, para la gente que tiene que buscarle la vuelta para seguir trabajando y seguir ganándose sus ingresos para poder subsistir”.

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