Allanamientos en calles Bolívar y Manuel López: “Al momento de efectivizar la diligencia, una person

El Comisario Raúl Roldán, Jefe de la Subdelegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue entrevistado en Radio del Centro donde brindó detalles de los allanamientos realizados el pasado fin de semana.

Este sábado se hizo efectiva la Detención de una persona de sexo masculino mayor de edad (55 años), residente en calle Monseñor D´Andrea NRO. 528 de esta ciudad.

“Se trató de una investigación iniciada a mediados de 2018, tuvo allanamientos en abril de 2019 siempre vinculados a infracciones por la Ley de Drogas donde se recolectaron elementos de prueba que continuaron analizándose posteriormente en sede judicial y en sede policial haciendo presumir que la persona domiciliada en ese lugar cometía esta clase de infracción”, expresó el Comisario Roldán.

Seguidamente, manifestó: “El Juzgado de Garantías otorgó la orden de detención correspondiente y se allanó el domicilio con el objeto de detener a esta persona asimismo en búsqueda de otros elementos de prueba, entre ellos, estupefacientes”.

“En esa vivienda estaba la persona investigada y tras proceder a su detención, se incautaron algunas fracciones de cocaína, alrededor de 20 dosis”, agregó Roldán.

E indicó: “La persona se encuentra en carácter de detenido y la justicia determinará su situación procesal. Tendría antecedentes anteriores a esta investigación que la justicia determinará fehacientemente”.

“Conforme con el desarrollo de la investigación se estableció que la persona detenida comercializaba estupefacientes”, consignó.

Asimismo, se desarrollaron medidas policiales en las viviendas ubicadas en calle Bolívar entre 564 y 566, y calle Manuel López nro. 39, departamento 46, planta baja, del barrio Federación de esta ciudad; en donde residiría una persona de sexo masculino quien registra antecedentes por Infracción a la Ley de Drogas. Trascendió de la misma manera que se efectuaron registros en más de un vehículo, uno de ellos de alta gama (BMW), color negro de propiedad del investigado. Como resultado de la diligencia se procedió al secuestro de varios envoltorios conteniendo piedras de cocaína, fraccionadas y destinadas para la venta al menudeo y elementos de prueba que permitirán determinar la responsabilidad de quien se investiga y actuar judicialmente tras la valoración de la prueba.

“Contábamos con orden de allanamiento, registro y requisa no orden de detención. Al momento de tratar de efectivizar la diligencia, la persona que estaba en la vivienda se da la fuga e intenta embestir a un efectivo policial con su vehículo”, remarcó Roldán.

Además, espetó: “Durante esas maniobras es visto cuando se despoja de las drogas que tenía evidentemente preparada para comercializar. Todo sucede en presencia de un testigo civil y requerido para el momento”.

“La persona logra darse a la fuga sin conseguir capturarlo en ese instante, se hicieron los esfuerzos necesarios pero somos medidos al momento de hacer una persecución para no poner en peligro a terceros”, mencionó, y consideró: “Es preferible seguir trabajando con el fin de hallarla sin poner en peligro a terceros”.

“Posteriormente se allanaron sus viviendas y una tercera casa, en este caso de los progenitores donde se suponía podía existir algún elemento siempre vinculado a la causa para que pueda llegar a servir de prueba”, comentó Roldán.

Y finalizó: “El trabajo se inicia anónimamente tomando posteriormente conocimiento público al momento de los allanamientos o de alguna medida procesal de registro o requisa, posteriormente continúa todo el desarrollo de la investigación principalmente en sede judicial”.

Buscar por tags
No hay tags aún.