Alonso: “El plan es que todas las áreas de obras públicas vayan barrio por barrio"

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chivilcoy, Eduardo Alonso se refirió a los trabajos que se encuentran realizando en los distintos barrios en materia de servicios públicos, más el avance de las obras y las próximas a concretarse.

“Seguimos trabajando sin parar desde el año pasado, contento de poder seguir haciendo obras para que todos los chivilcoyanos tengan un mejor estilo de vida”, expresó el funcionario.

-Hablando de los servicios públicos ¿Cuál es la tarea que tienen q realizar en los distintos barrios de Chivilcoy?

-Las tareas que tenemos que realizar son la recolección de residuos, recolección de ramas y escombros, mantenimiento de alumbrado, mantenimiento de las calles, del asfalto, de los espacios verdes.

-¿Las podas están autorizadas?

-Las podas empiezan en mayo, y siguen en junio, julio y agosto todos los meses sin r, pero bueno todos los años pasa lo mismo empiezan antes y se nos complica porque ya empezamos con un servicio que no tiene que estar porque no podemos dejar las ramas en las calles. Las podas las tienen que realizar los vecinos, lo único que hace el municipio es el despeje de luminaria y de las líneas de Eden cuando las ramas están entrelazadas es esas líneas, se coordina con la empresa que corta la tensión, se despeja y pueden seguir podando la planta.

-Los vecinos sacan escombros o ramas y ¿hay más celeridad en cuanto a ser levantadas?...

-Sí, se han incorporado muchas maquinaras y se van a incorporar más, que eso nos ayuda mucho, ahora sacamos para alquilar cuatro camiones también para poder afrontar la recolección de ramas. Para sacar los escombros los días son, los lunes sección primera, los martes sección segunda, los miércoles sección tercera y los jueves sección cuarta, eso es inamovible en lo que es la zona de asfalto, pedimos a los vecinos que los saquen en los días anteriores a que pase el servicio para que no queden en la calle y no haya accidentes, entre otras cosas, ya que eso sería responsabilidad del vecino que los sacó fuera de termino. En lo que es la zona de piedra caliza o tierra es más complicado para nosotros porque a veces nos llueve y no podemos entrar y entonces se va atrasando la recolección.

-Se nota la diferencia en las calles que tienen luces LED en relación a las que no…

-Sí, se nota mucho, es como si estuvieras pasando de la noche al día, antes no nos dábamos cuenta porque era todo igual, pero se nota mucho más hasta que parecen más amplias sobre todo las avenidas, y también nos beneficia para la circulación porque se ve mucho mejor.

-¿Qué trabajos se están realizando en este momento en materia de obras?

-Ya se están licitando las 51 cuadras de asfalto que vienen con los fondos de infraestructura municipal el fin 2021, ya se están por terminar los consultorios externos del hospital que habían quedado de la gestión de Speranza sin terminar, se mandó a licitación el acceso a Gorostiaga que por suerte es un beneficio inmenso para toda la gente que vive ahí, el acceso al parque industrial también tan deseado y tan importante por la continuación de la Avenida Mitre y no entrar y salir por la ruta 5. También estamos con obras hidráulicas y de cloacas en el barrio Gato y Mancha que nos habían quedado 19 cuadras para poder terminar todo ese cuadrante y el barrio Procrear 1 y una parte de la calle Alvear.

-¿Las 51 cuadas de asfalto involucran lo que es el barrio San Francisco y San Joaquín?

-No, ese es otro proyecto. Hay mucha gente en el barrio San Francisco que no quiere que se haga el asfalto, entonces nosotros abrimos el registro de oposición en donde tienen que presentar una nota, en mesa de entrada del municipio, justificando porque no lo quieren y bueno si hay un 30% de los frentistas que no quieren asfalto la obra no se va a realizar y se destinarán esos fondos para otro lugar de la ciudad.

-¿Qué zonas involucran estas 51 cuadras?

-El sector I, que es el sector de Imaco, es el cuadrante comprendido entre la calle 26, la Antártida Argentina, la avenida Urquiza, y Bernardo de Yrigoyen. Hay otro sector que es la calle Luis Mohr que quedaron 2 cuadras para llegar a la avenida Gato y Mancha y las dos perpendiculares para llegar hasta la Maestro Argentino. También la continuación de la Alem y Almirante Brown para poder tener continuidad de asfalto porque desde la avenida Carlos Gardel ahora pueden salir porque antes estaban cortadas las bocacalles por el Polideportivo. El otro sector sería detrás de la Agrupación Atlética que son unas 8 cuadras de asfalto que nos quedan.

-Mientras tanto, ¿hay muchas calles que se están estabilizando, haciendo cordón cuneta, piedra caliza?...

-Hay un plan que diagramó la jefa de gabinete, que es la salida a los barrios, y ya terminamos en la sección segunda donde se hizo el Procrear I el II, el barrio 25 de Mayo, la parte donde está La Bancaria, terminamos todo lo que es el sector de atrás del hospital, el barrio Adas, y en este momento se está trabajando en el barrio verde donde se están reacondicionando los juegos de la plaza, se están acomodando las calles con más piedra, limpiando cunetas, viendo el tema de las luces.

El plan es que todas las áreas de obras públicas vayan barrio por barrio y lo vayan dejando en una forma armoniosa y linda. Por último, tenemos que llegar hasta la estación Sur y después ir hasta la sección cuarta y la primera.

Buscar por tags
No hay tags aún.