Alonso: "Por el barrio que pasamos estamos dejando solucionados la mayoría de los inconvenientes”

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chivilcoy, Eduardo Alonso, se refirió Plan Integral de Obras que vienen desarrollando en los diferentes barrios de nuestra ciudad.

En diálogo con Radio del Centro, el funcionario expresó: “La nueva modalidad que implementó la Jefa de Gabinete desde algunos meses se encuentra arrojando buenos resultados porque todo Obras Públicas concurre a trabajar en un barrio tanto electrotecnia, como espacios verdes, corralón, vial. Atacamos todas problemáticas que tiene ese sector de la ciudad”.

“Por el barrio que pasamos estamos dejando solucionada la mayoría de los inconvenientes. Siempre alguno quedará por resolver lógicamente porque la perfección es inalcanzable en los trabajos de servicio público pero la labor integral que se está desarrollando es muy buena y seguiremos de la misma manera por todos los barrios”, señaló Alonso.

Tarea en Secciones

“Ahora estamos trabajando en la IV Sección desde la calle 9 hacia la Ruta Provincial Nº 9 y desde la avenida José León Suárez. Estamos trabajando en la preparación de calles en la Sección I tanto vial como corralón y electrotecnia que se encuentran realizando un relevamiento de luces quemadas.

Con el otro sistema intensivo de secciones que estamos haciendo a través del corralón con limpieza de ramas y escombros que los vecinos sacan a la vía pública.

La semana anterior se hizo toda la Sección I, calles donde hay piedra caliza y ahora estamos en la Sección II. La semana próxima estaremos en la III y así sucesivamente iremos dando toda la vuelta de lunes a jueves porque viernes, sábado, domingo y lunes las máquinas irán a lugares más específicos como el Barrio San Francisco y Barrio San Joaquín, avenida De Tomaso.

Estando en un barrio podemos atacar todos los reclamos de los vecinos de cada Sección”, puntualizó Alonso.

Ramas y escombros

“Reconozco veníamos atrasados en la recolección de ramas y por tal motivo, implementamos este sistema intensivo de ir sección por sección. Pido a los vecinos que tengan paciencia, ahora estamos en la Sección II, dentro de cuatro días estaremos en la III y posteriormente en la IV. Una vez que empecemos a dar la vuelta, será más rápida la recolección.

Hay que sacar las ramas no solamente por una cuestión estética sino por una cuestión de seguridad al tránsito y además se tapan las alcantarillas. Hay que buscar una solución y trabajar en conjunto con la persona que poda también, caso contrario, se genera una complicación tanto para el municipio como para los vecinos que viven en ese barrio”, consignó el funcionario.

Realidades específicas

“Cada barrio tiene sus problemáticas, algunos que están más consolidados en relación a aquello que es la piedra pero quizás necesitan que se recambien las lamparitas para una mayor iluminación. Asimismo, hay terrenos privados con los pastos muy altos que generan inseguridad a la gente.

Cada barrio tiene una problemática distinta y estamos para solucionar las dificultades de la mejor manera posible. A veces puede hacerse más rápido, en ocasiones lleva más tiempo pero la intención siempre es dar respuestas a los vecinos”, esgrimió el Secretario.

-Asfalto y cloacas

-“Continúa el trabajo en la realización de las 58 cuadras de asfalto, nos complicaron las malas condiciones climáticas. No se puede trabajar cuando hay humedad en el suelo, ante la ausencia del sol no seca, no se evapora aquello que está abajo y si tiramos la carpeta arriba no tiene hacia donde salir el agua, después vuelve y la termina reventando. Estamos aguardando que seque bien para después poder recuperar un buen ritmo de trabajo en el asfalto.

El inconveniente pasa porque en esta época tarda mucho en secar cada vez que llueve. Además cuando llueve despacio es más complicado porque absorbe todo y tarda mucho más en secar en días con humedad. Esperemos poder retomar a pleno con las obras de asfalto porque termina perjudicando a la empresa con respecto al atraso de la obra y también para los vecinos que tienen la calle cerrada. Pretendemos terminar la calle Brown que ya inició y además al día siguiente de finalizado ya puede utilizarse.

También debemos comenzar con los trabajos de cloacas que es imposible cavar si hay barro, así que tenemos que iniciar por Antártida Argentina y Gato y Mancha”, precisó Alonso.

-Licitaciones

-“El 28 de este mes se abren los sobres de las quince cuadras de asfalto y cordón cuneta, que son tan esperadas y deseadas por todos los chivilcoyanos más para la gente que va hacia el Hospital en las calles Báncora y Ameghino, más las transversales con la avenida Calixto Calderón.

En tanto que, el 30 de julio y 3 de agosto se abrirán los sobres de los Barrios San Francisco y San Joaquín. Además, tenemos en carpeta otras 17 cuadras de asfalto que ya están presentadas en Nación, enviando los últimos pedidos y correcciones que nos solicitaron de la misma manera que la remodelación y puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo como asimismo el SUM en el Hospital Municipal para que puedan firmarse los convenios y llamar a licitación”, comentó el funcionario.

-Luces LED

-“Ya colocamos las 1.592 luces LED en la ciudad de la misma manera que ocurrió en las localidades que se cambiaron a lámparas LED. Continuaremos con el recambio porque la idea es tener todo Chivilcoy con luminaria LED porque además de abaratar costos en el consumo también es favorable para el mantenimiento, tiene muchas ventajas”, exclamó Alonso.

-Con Vialidad

-“El acceso al Parque Industrial será muy beneficioso porque no se ingresará más por la Ruta y proporcionará una seguridad importante. Con el acceso a Gorostiaga, también solicitado por sus vecinos durante años, estamos aguardando firmar el convenio específico con Vialidad es lo que nos falta para empezar ambas obras que ya están adjudicadas”, culminó.







Buscar por tags
No hay tags aún.