Alonso y Tomasini destacaron el incremento para jubilaciones, pensiones y asignaciones



El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde, como anticipó Ámbito, un aumento del 12,28% para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Constanza Alonso

“Desde 2019 los haberes mínimos de las jubilaciones aumentaron un 132% y con este aumento que beneficia a 16 millones de argentinos se supera en un 2,4% el que hubiera otorgado la fórmula de la gestión anterior. Tenemos un compromiso y lo estamos cumpliendo”.

Carla Tomasini

“Hoy el Presidente Alberto Fernández, acompañado por Fernanda Raverta, Directora ejecutiva de ANSES, anunció un aumento del 12%8 para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

-Se trata del primero de los cuatro aumentos que se aplicarán durante el año con la fórmula de movilidad sancionada en 2020. Con este nuevo incremento, la totalidad de las prestaciones continúan ganándole a la inflación.

-Esta medida alcanza a más de 7,1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, y a casi 9 millones de niñas, niños y adolescentes.

-El haber mínimo para las jubilaciones y pensiones ascenderá a $32.630 y la Asignación Universal por Hija/o y la Asignación por Embarazo a $6.375.

-Este incremento del 12,28% supera en 2,4 puntos porcentuales al que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula implementada por la anterior gestión, que hubiese sido del 9,92%.

Buscar por tags
No hay tags aún.