top of page

Alsina pone en juego la punta ante Independiente y dos de los escoltas chocan entre sí en el clásico

Entre sábado y domingo se disputará la novena fecha del Torneo Apertura de la Primera División de la Liga Chivilcoyana de Fútbol. Escribimos entre sábado y domingo porque la jornada arrancará con un partido adelantado, mientras que, el grueso de la fecha se disputará el domingo aunque con horarios especiales teniendo en cuenta el súper clásico del fútbol argentino entre River y Boca.

La jornada nueve de la categoría superior de nuestro fútbol arrancará el sábado con el duelo que sostendrán: Gimnasia y Esgrima frente a Cerámica Argentina.

El conjunto ‘albiverde’ tratará de obtener su tercera victoria consecutiva en el campeonato y cuarta en fila como local porque de ganar estará alcanzando lo más alto de la tabla de posiciones ante un Cerámica que no se resigna en la búsqueda de sus primeros tres puntos en condición de visitante.

El domingo tendremos la disputa de la mayoría de los partidos donde se destacan el choque entre el actual líder, Alsina que tendrá una visita de cuidado como es Independiente. Alsina jugará con la intención de obtener su tercer triunfo consecutivo en su afán de continuar en la cima y proteger su invicto como local cuando reciba a un Independiente que se presentará con el propósito de ganar su segundo juego en serie como visitante para ratificarse en la pelea por la clasificación.

Otro de los partidos interesantes de la fecha es el que sostendrán dos de los escoltas que tiene el campeonato: Once Tigres y Florencio Varela que además protagonizarán la undécima edición del clásico barrial. Un partido con clima de clásico no por la historia futbolística porque es muy reciente pero sí por la rivalidad entre las hinchadas. El objetivo de ambos conjuntos es común: reencontrarse con el éxito para volver a la punta.

El único invicto que tiene el Apertura es Colón que este domingo volverá actuar en su casa y será anfitrión de San Lorenzo de Alberti. Buscando tener un buen estreno en su estadio, Colón pretende conservar su invicto, quiere llegar a lo más alto de la tabla frente a un San Lorenzo con el deseo de sacarse las ganas y festejar por primera vez fuera de su ciudad.

Como si todo lo expuesto fuera poco, tendremos un par de juegos más donde Villarino intentará cosechar tres puntos que lo devuelvan a la pelea por la clasificación, mientras que, Pellegrini, 22 de Octubre y Huracán se la juegan a todo o nada para seguir en la pelea.


Programación 9° fecha

-Sábado, 19 horas: Estadio ‘José María Paz’: Gimnasia y Esgrima vs. Cerámica Argentina.

-Domingo, Estadio ‘Jorge Ramón Leva’ del Club Atlético Huracán: 13: Huracán vs. Pellegrini. 15: Villarino vs. 22 de Octubre.

-Campo de deportes ‘Raúl Atilio Barraza’: 14: Alsina vs. Independiente.

-Estadio ‘José María Paz’, 14.30: Once Tigres vs. Florencio Varela.

-Complejo Deportivo ‘Lucio Zanichelli’: 15: Colón vs. San Lorenzo de Alberti.

-Libre: Social Moquehuá.





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page